Economía y crisis

La buena noticia económica que ilusiona a Alberto Fernández y le quita argumentos al kirchnerismo

En términos económicos, hay un indicador que muestra cuál es el camino a seguir como país. Sin embargo, esto iría en contra de lo que propone el ala kirchnerista de la coalición de gobierno.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:56 hs
La buena noticia económica que ilusiona a Alberto Fernández y le quita argumentos al kirchnerismo
Foto: Télam

Mientras que el kirchnerismo cuestiona la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los mercados económicos macro dan cuenta de cuál es el camino a seguir para convertirnos "en un país más serio". Carlos Burgueño, economista de MDZ Radio, mencionó un dato económico alentador y analizó la cifra.

"Lentamente pero en tiempo de campaña, lo cual le da un valor agregado al dato, el riesgo país bajó de los 1.500 puntos y está peleando incluso la barrera de los 1.400", comentó Burgueño. Destacó que si bien esto no es "nada para descorchar champagne", sí esconde una información alentadora.

¿Por qué está bajando? "Porque Argentina está más cerca de un acuerdo con el FMI", dijo claramente el economista. También resaltó que "de todas las variables financieras de estos últimos 15 días de campaña esta es la mejor, porque el riesgo país es inapelable: imposible especular o de que intervenga el Estado con los bonos de Anses, nada. Es o no es".

Esto quiere decir que Argentina en lugar de pagar 18% o 19 % anual en dólares sobre una eventual y utópica colocación de deuda, hoy estaría abonando 16%. "También utópica, porque no podés endeudarte al 16%, pero está marcando cuál es el faro, hay que caminar para ese lado".

"Esto no significa que si hay acuerdo con el FMI el riesgo país se desplome, pero probablemente perfore los 1000 puntos y ya estemos hablando de un país más serio, no como ahora", concluyó. 

Archivado en