Mercado cambiario

Dólar blue: prevén cuál será el valor tras las elecciones

Se recalienta el mercado cambiario de cara a las próximas elecciones PASO y sube el dólar blue. Ya cotiza en 187 para la venta.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:59 hs
Dólar blue: prevén cuál será el valor tras las elecciones
El dólar blue cotiza en 187 pesos para la venta.

El dólar blue cotiza en $187 para la venta y $184 para la compra. Mientras que el oficial está en $103,53. Así, la brecha entre el oficial y el paralelo superó el 90%. El analista económico de MDZ Radio, Carlos Burgueño, hizo un análisis sobre esta abrupta suba y anticipó en cuánto se detendría después de las elecciones PASO.

En primer lugar Burgueño dijo que esto era algo de esperar, porque "estamos en una campaña recalentada y hay mucha especulación con lo que pase el día después". Anticipó que probablemente hasta lunes próximo el dólar blue continué subiendo.

Por eso dejó un mensaje para los pequeños ahorristas: "Prudencia, porque estos son momentos de especulación, en un mercado que se maneja con poca gente, es muy marginal y dos o tres personas con poco dinero lo controlan". 

De todos modos resaltó que le resulta "extraño" que no haya aparecido el Estado con sus manos amigas y haya controlado el precio, aunque también dijo que "es lo que corresponde, que no intervengan en un mercado paralelo".

Pero para Burgueño no representa un problema a cuánto llega el dólar blue cuando se dispara sino "en cuánto se estaciona en la bajada". "Ya podemos empezar a especular un blue que abandonó el piso de los 180 y puede ser que se estabilice tras las elecciones en $182 o $183".

Todo esto "con un oficial que no lo acompaña y ese sí es un problema al que el Banco Central deberá atender a partir del lunes". "Eso sí me preocupa, la brecha que quede entre el oficial y el blue", reiteró y concluyó.

 

Archivado en