Economía macro

Los mercados piensan que el Gobierno hará una mala elección: los motivos

El economista Carlos Burgueño explicó que las acciones de empresas argentinas tuvieron un gran día ayer y relacionó esto con las próximas elecciones.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:55 hs
Los mercados piensan que el Gobierno hará una mala elección: los motivos
Si el Gobierno pierde las elecciones deberá rumbear hacia políticas económicas más ortodoxas. Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dio una buena noticia que, si bien permite diferentes análisis de fondo, para él es señal de que los mercados apuestan a que este Gobierno no haga una buena elección el próximo domingo.

Burgueño dijo que la buena noticia es que ayer las acciones de empresas argentinas "volaron" en Estados Unidos y el índice Merval en Buenos Aires rompió un récord histórico, es decir que está en su máximo histórico. "Siempre que uno apueste en pesos al mercado de capitales argentinos, será algo bueno", comentó. 

Sin embargo, explicó por qué hay una mayor demanda de acciones de Argentina tanto en Buenos Aires como en Nueva York, desde su interpretación: "Si bien hay diferentes opiniones sobre los motivos por los que se dio esto, la mía es que siempre antes de elecciones hay especulaciones políticas y económicas sobre lo que vendrá el día después".

Martín Guzmán tiene una visión más ortodoxa y el kirchnerismo, dentro de la coalición de Gobierno, cuestiona eso. 

"A mi me da la impresión de que el mercado está apostando a que al Gobierno le va mal o empata en las próximas PASO", sentenció Burgueño y justificó: "Porque las primarias no marcarían un Gobierno con mayoría legislativa cómoda por lo menos y eso frenaría los avances más anticapitalistas de la gestión actual y portaría otras decisiones más ortodoxas, empezando por una aceleración del acuerdo con el FMI y después una mayor apertura a los mercados".

Es decir, continuó detallando el economista, "una visión más Guzmán, si se quiere, y menos Fernanda Vallejos".

Archivado en