Preocupación

Toma de tierras en la Patagonia: temen que se extienda a todo el país

El periodista político Paulino Rodrigues mencionó que "mientras todos nos ocupamos de lo macro", se producen usurpaciones o intentos que alarman.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:40 hs
Toma de tierras en la Patagonia: temen que se extienda a todo el país
Preocupación por el crecimiento de toma de tierras y la desatención de la justicia y la política.

El politólogo Paulino Rodrigues dijo que mientras los medios de comunicación hacen hincapié en la recta final de la campaña, el fantasma de las usurpaciones vuelve a tomar fuerza, esta vez desde Río Negro, donde la Justicia y la política parecen mirar hacia otro lado. Y asegura que hay temor porque la toma de tierras se extienda al resto del país.

"Casi que ha pasado inadvertida la toma de tierras de Allen, provincia de Río Negro", mencionó Paulino y contó que allí desde este fin de semana un grupo de personas han ocupado la chacra privada de la familia Tarifa.

"Los usurpadores dicen que no se van, pese a la orden de desalojo, la Justicia parece no querer actuar, la política mira para otro lado y en medio el presidente de la Federación de Productores Frutícolas, Sebastián Hernández, junto con un grupo de chacareros están con los tractores en las inmediaciones de la chacra toman y aseguran que van a actuar", detalló el politólogo.

Y agregó: "Dicen que están dispuestos a hacer lo que tengan que hacer para proteger la propiedad privada y que van a entrar con los tractores, si la Justicia y la política siguen dormidos". 

Además, Paulino Rodrigues mencionó que este fin de semana pasado, en Bariloche, "desarticularon otros cinco intentos de ocupaciones".

"Mientras todos discutimos lo macro, en la micro están pasando estas cosas", analizó.

Consultado sobre si es casualidad o causalidad que esto suceda de cara a las elecciones del próximo domingo, el politólogo dijo que "ahora estos hechos están más visibilizados, pero vienen pasando desde hace mucho tiempo. El propio Sergio Berni dijo el año pasado que desarticularon más de 20 intentos de usurpaciones por semana".

Archivado en