Eje de campaña

¿Logró el Gobierno llegar a las PASO con el plan de vacunación avanzado?

El analista político Paulino Rodrigues había adelantado en la primera mitad del año que el Gobierno pensaba acelerar el ritmo de vacunación de cara a la campaña electoral. ¿Lo consiguió?

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:22 hs
¿Logró el Gobierno llegar a las PASO con el plan de vacunación avanzado?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A menos de 7 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el periodista político y columnista de No Tan Millennials, Paulino Rodrigues, se refirió a la campaña de vacunación, uno de los estandartes con los que el Gobierno pensaba llegar bien posicionado a las elecciones legislativas 2021. Detalló cómo está y cómo se piensan cubrir los pequeños grupos faltantes de inoculación.

"El fin de semana se tomó ritmo en la campaña de vacunación y se administraron más de 520 mil dosis. Parece que hacen bien las cosas, a veces", comenzó expresando con ironía el politólogo.

Es que ya hay "2 de cada 3 argentinos vacunados con 2 dosis y más del 82% de los mayores de 60 años con esquema completo también", dijo Rodrigues.

En ese sentido, resaltó que la cifra "no es menor", ya que "finalmente llegaremos a la elección con casi un 40% del total de la población, es decir, un 50% de los mayores de 18 años, vacunados con esquema completo".

Todo esto se da en una semana donde llega al país la vacuna de Pfizer y donde Chile acaba de aprobar en adolescentes la Sinovac. Esto último lo mencionó porque "Argentina podría tomar una decisión parecida con una vacuna del mismo origen aunque distinta, que es Sinopharm, la que dan en China a personas de entre 3 y 18 años".

"En Argentina se administraría para los menores de 12 porque el sector adolescente, de 12 a 17, está siendo vacunado con Moderna y será cumplimentado el resto con Pfizer, los que no tienen factores de riesgo", concluyó.

 

Archivado en