Análisis

Qué dicen los especialistas: ¿sigue siendo buen negocio comprar autos?

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios, habló con MDZ Radio sobre la crisis en el sector y explicó por qué recomienda comprar vehículos.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:20 hs
Qué dicen los especialistas: ¿sigue siendo buen negocio comprar autos?
Los vehículos se venden a dólar oficial. Foto: MDZ

Durante los últimos días, diversos sectores económicos han denunciado dificultad en la importación de variedad de productos. Entre quienes dicen verse afectados se encuentra el sector automotor. Para conocer cómo se han visto perjudicados, MDZ Radio consultó con Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA), quien además explicó por qué recomienda comprar automóvil o camionetas..

En diálogo con el programa “No cantes Victoria”, Salomé resumió: “Hoy la industria automotriz está atacada por un factor externo muy importante y por uno interno. El primero que estamos viendo es cómo están cerrando las fábricas en Brasil, cómo tomaron un cierre en Japón y en otros lugares del mundo por la falta de chips, que hace que no puedan terminar los vehículos''.

Por otro lado, indicó que un inconveniente que se suma a esto es que existe una “restricción en la oferta por la falta de divisas que tiene el país para poder acompañar la importación de automóviles”.

Aunque hay compradores dispuestos, las fábricas no tienen stock de vehículos.

En línea con esto consideró que “el Gobierno debería soltar un poco el freno” para autorizar un mayor número de importaciones que vienen en caída. Además, explicó que está generando inconvenientes dentro de los concesionarias, que “están dando licencias a los empleados porque no tienen qué vender”.

No obstante, se mostró optimista al considerar que esto “se puede revertir fácilmente”. “Depende de que el ministerio de producción nos libere en estos meses para poder darle otra dinámica al mercado”, añadió.

Por otra parte, reiteró que los concesionarios tienen poco stock por lo que “sigue siendo negocio comprar autos porque la brecha es grande y los vehículos se venden al dólar oficial”.

Asimismo, indicó que aunque hay compradores dispuestos a hacer su compra, “por ahí no está el auto que la gente quiere”. En tal sentido, manifestó que los vehículos más demandados son los del segmento V2, que vienen de Brasil.

En conclusión, Salomé detalló la propuesta que le han hecho al Gobierno. “No queremos que gaste más plata, sino que nos deje importar más autos y en contrapartida todo el sector va a exportar más”. ”Creo que nuestro sector le puede dar muchas alegrías al país”, cerró.

Archivado en