Análisis

La estrategia con la que Juntos por el Cambio busca darle el revés final al kirchnerismo

El analista político Paulino Rodrigues contó cómo se organiza la oposición para garantizar que el kirchnerismo pierda las elecciones legislativas de noviembre, en provincia donde ganó las PASO.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:35 hs
La estrategia con la que Juntos por el Cambio busca darle el revés final al kirchnerismo
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta definieron la estrategia política de Juntos por el Cambio, con la venia de Mauricio Macri. Foto: Twitter: Rodríguez Larreta

El analista político de MDZ Radio, Paulino Rodrigues, comentó cuál sería la estrategia que ya puso en marcha Juntos por el Cambio para garantizarse la victoria en las próximas elecciones generales. Según él, esto "se confirmará en las próximas horas, quizás mañana". 

La oposición también juega su partido y está muy cerca de concretarse la idea de que unifiquen una oferta electoral única, según explicó el analista. Para eso, hay dos provincias que harán punta en la estrategia: "Gabriela Neme, la tercera fuerza política con casi el 20% de los votos en la provincia de Formosa, estaría por renunciar para apuntalar las chances de Juntos por el Cambio".

"Lo mismo sucederá en La Rioja, una provincia donde la competitividad electoral no fue uno de los eslabones de la oposición. Quedó lejos del justicialista Ricardo Quintela, quien sacó el 53% de los votos. A diferencia de la provincia de Formosa, donde si uno unifica la oferta electoral de la oposición, están palo y palo con Gildo Insfrán".

Según Paulino Rodrigues estos "son datos no menores porque la oposición empieza también a marcar su impronta", de cara a las próximas elecciones generales.

Toda esa estrategia está hecha, según contó, por Patricia Bullrich, apadrinada por Horacio Rodríguez Larreta -quien ha hablado en persona con estas expresiones de la oposición- y con la venia de Mauricio Macri.

Archivado en