Medida polémica

Exención de deuda: qué impuestos serán perdonados por AFIP

Carlos Burgueño, economista de MDZ Radio, contó quiénes serán alcanzados por la exención de deuda ante impuestos nacionales.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:05 hs
Exención de deuda: qué impuestos serán perdonados por AFIP
Perdonarán la deuda que quienes no hayan pagado hasta 100 mil pesos.

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, detalló una iniciativa de Sergio Massa, que prevé la condonación de deudas impositivas nacionales para algunos ciudadanos argentinos

Según explicó Burgueño esta exención de deuda "no será para todos, sino para algunos". Por ejemplo, para Pymes calificadas como "Mi Pyme" en AFIP, probablemente para monotributistas, para sociedades sin fines de lucros y cooperativas que deban hasta 100 mil pesos.

Mediante este proyecto, de la deuda que un argentino que reúna las condiciones tenga por impuestos nacionales, "no pagarán nada", aclaró Burgueño. Esto es un proyecto de ley que, según confirmó el especialista, se aprobará.

Luego de que el columnista de Uno Nunca Sabe comentara esta medida en el aire de MDZ Radio, decenas de oyentes manifestaron su descontento. La premisa de los mensajes que llegaron era "yo hice un esfuerzo por pagar, y ahora a otros les perdonarán las deudas".

Sin embargo, Burgueño opinó: "Hay que entender, por ejemplo, a un hotelero que no tenía cómo hacer para pagar IVA o Ganancias, si además acá pagás por lo que facturás, no por lo que te pagan. Por ejemplo, facturás, recibís un cheque que luego te cuesta muchísimo cobrar, y encima ya te descontaron el 20 o 30% del valor del mismo. Esto es muy común".

Por todo eso, insistió, "también hay que comprender al que no pudo".

 

 

Archivado en