Alerta en la oposición

La esperanza del Frente de Todos para ganar las elecciones generales

El analista político Daniel Bilotta dijo cómo es el conteo "voto a voto" que está haciendo el Frente de Todos para revertir el resultado calamitoso de las PASO.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:46 hs
La esperanza del Frente de Todos para ganar las elecciones generales
Cristina Fernández de Kirchner mira en detalle los números de la elección para intentar revertir el resultado. Foto: Telam

Daniel Bilotta, analista político y periodista, lejos de asegurar que el Frente de Todos ya ve la derrota en noviembre, explicó cómo están mirando detalle por detalle para tratar de revertir la elección. O, al menos, tener un mejor resultado que el alcanzado en septiembre.

Para desmenuzar aquello, Bilotta dijo que hay que prestarle atención a la provincia de Buenos Aires. Es que allí, el Frente de Todos ganó solo en la tercera sección electoral, a la que pertenece Lomas de Zamora, cuyo intendente hasta las PASO era Martín Insaurralde, quien asume hoy como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

"Entonces, ahí se incorporan los intendentes con la intención de recuperar los votos que el Frente de Todos perdió", analizó Bilotta y completó: "Son alrededor de 2 millones de votos, con lo cual descontarían la ventaja de 5 puntos por la que perdió contra Juntos, en estas PASO".

Las próximas elecciones legislativas serán el domingo 14 de noviembre.

Pero atención, alertó el analista, "porque hay un dato que está mirando el Frente de Todos: es cierto que Juntos retiene mejor el voto y con relación a las PASO 2019 crece muy poquito. Es decir, que por ejemplo en La Matanza el Frente de Todos bajo 15 puntos (ganó con 44%), mientras que Juntos creció apenas 3, esta vez perdió por 27 y en 2019 por 24". "Por lo tanto, probablemente Juntos, fiel a su historia, suba. Pero parece poco lo que tiene para crecer".

Ante esto es que "el peronismo siente abierta la posibilidad de dar vuelta el resultado, sobre todo con los votos de la provincia de Buenos Aires", completó.

Archivado en