Tecnología: como la realidad virtual puede impulsar a la industria vitivinícola

Tecnología: como la realidad virtual puede impulsar a la industria vitivinícola

Gianina Mozzicafredo, encargada de turismo de Bodegas Caro, visitó MDZ Radio y contó sobre la propuesta.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde el comienzo de la pandemia se vienen planteando nuevas formas de reencontrarnos, de hacer turismo y de consumir arte. Eso es lo que hizo una emblemática bodega mendocina que aplicó realidad aumentada en sus instalaciones y revoluciona la industria.

Gianina Mozzicafredo, encargada de turismo de Bodegas Caro, visitó los estudios de MDZ Radio y contó que esta propuesta nació con la pandemia. "Nos pusimos creativos", asumió.

La idea innovadora llegó de la mano de Amazon Explorer, que consiste en visitas virtuales en distintas partes del mundo y que vino a revolucionar la industria vitivinícola. 

Concretamente, en Bodegas Caro se puede hacer un recorrido por streaming por la galería de arte y por la cava. Si bien esta propuesta es muy nueva, "ha servido para que artistas mendocinos puedan mostrar sus obras y hasta vender artesanías", contó Mozzicafredo.

La transmisión en vivo inicia desde las afueras de la bodega donde muestran  que es una bodega urbana y cuentan su historia. Al respecto Gianina Mozzicafredo comentó que "somos una bodega urbana, no podíamos hablar de los viñedos y teníamos que apelar a la imaginación".

"Entonces lo que hicimos fue traer el viñedo a la bodega con dos obras de arte de Fernando Jereb con un dispositivo electrónico. Apuntar a esa obra de arte y la planta que está dibujada cobra vida en realidad aumentada, donde además se pueden ver los distintos ciclos de la vid y el suelo", concluyó.

Mira aquí la propuesta de la bodega mendocina:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?