El futuro de la oposición

De qué depende que Horacio Rodríguez Larreta sea candidato a Presidente

El politólogo Paulino Rodrigues analizó la interna dentro de Juntos por el Cambio y explicó por qué se viven momentos de tensión, especialmente en relación a las apuestas de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones, pero de 2023.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:42 hs
De qué depende que Horacio Rodríguez Larreta sea candidato a Presidente
Horacio Rodríguez Larreta busca emerger como el líder opositor al actual gobierno, de cara a las elecciones presidenciales 2023. Foto: Prensa GCBA

El analista político Paulino Rodrigues habló sobre la rudeza de la interna política en Juntos por el Cambio y explicó que Horacio Rodríguez Larreta no sólo piensa en las PASO, sino que se juega su posible candidatura en las elecciones presidenciales 2023.

Aquí los puntos más importantes de su columna sobre la oposición: 

  • En Juntos por el Cambio sigue la interna caliente porque se está discutiendo en parte las candidaturas presidenciales de 2023. Hay ruidos. Si la sangre no llega al río van a tomar musculatura y esto implicará que sea más robusta esa coalición opositora, que tenga más interlocutores, que nadie se apropie, que no haya alguien hegemónico y tal vez así vayamos hacia un fenómeno de cierta construcción colectiva
  • La provincia de Buenos Aires es el territorio más complejo, el más grande, el determinante y en consecuencia allí hay competitividad electoral, veremos cómo se resuelve. Por lo pronto parece que hay un aparato muy preparado en campaña. Mucha profesionalización.
  • Diego Santilli es un candidato muy esponja, muy absorbente, que además muestra todo el tiempo la musculatura de quienes lo cobijan y el respaldo político que tiene. Ayer con Rodríguez Larreta en Avellaneda, luego en Lomas de Zamora con Miguel Ángel Pichetto, mañana yendo a Mar del Plata donde estuvo Facundo Manes el sábado. También Elisa Carrió acompaña a Santilli en las fotos.
  • Ahí hay una cosa de poder emergente, con un Rodríguez Larreta que se juega mucho en esa elección. Para él son mucho más que una PASO. Se juega su proyección hacia las elecciones de 2023, su viabilidad política futura y su consagración casi como un eventual líder.
Archivado en