Sorpresa

Estos son los productos que los consumidores más se animan a comprar online

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, habló con MDZ Radio y dio detalles sobre el crecimiento de las ventas online

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 31 de agosto de 2021 · 15:11 hs
Estos son los productos que los consumidores más se animan a comprar online
Compras online: aún molesta a los consumidores no poder tocar los productos. Foto: Archivo MDZ

Las compras online sin lugar a dudas crecieron durante la pandemia de coronavirus. Es que el confinamiento estricto produjo que miles de personas debieran permanecer en sus hogares y organizar desde allí la vida familiar. Sin embargo, esta tendencia se sostuvo una vez finalizado el periodo de cuarentena.

Para conocer cómo se consolidó esta tendencia, MDZ Radio consultó con Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) quien comentó que el crecimiento del 101% que registró el eCommerce durante el primer trimestre de 2021 se debe a que más de un millón de los nuevos compradores de 2020 "tuvieron una experiencia positiva".

Asimismo, señaló que quienes compran online no dejan de hacerlo de manera física, sino que "alternan canales ante diferentes situaciones". "Con lo cual hay interacción entre esos dos mundos", completó.

"Estamos viendo un cambio de hábitos y un comprador que incorporó lo digital a su proceso de compra, puede empezar online y terminar offline o al revés", pero "definitivamente el cambio se da en categorías de alta recurrencia", contó Sambucetti.

Sin embargo, algo del mundo físico que genera cierta reticencia a comprar internet que sigue persistiendo es el hecho de "no poder ver y tocar el producto". Aunque desde el sector creen que eso "con el tiempo va a ir disminuyendo".

Concretamente, el rubro que recibió más compras durante la primera parte del año se encuentra "alimentos, bebidas y elementos de limpieza", mientras que en términos de facturación el podio lo encabeza la electrónica con "celulares e indumentaria", que desplazó a pasajes y turismo por las "razones obvias" de la pandemia.

De esta manera entre las categorías más populares en los últimos seis meses se encuentran delivery de comidas, alimentos y bebidas y telefonía móvil. Seguidos por indumentaria, cosméticos y línea blanca.

Archivado en