Inminente anuncio

Impuesto a las Ganancias: volverá a subir el mínimo no imponible

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, confirmó que volverá a subir el mínimo no imponible de Ganancias para trabajadores en relación de dependencia de la cuarta categoría.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:48 hs
Impuesto a las Ganancias: volverá a subir el mínimo no imponible
Impuesto a las Ganancias: en octubre habrá cambios en el mínimo no imponible. Foto: MDZ

El columnista económico de MDZ Radio, Carlos Burgueño, adelantó un anuncio que el Gobierno haría en los próximos días. Se trata de un nuevo aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia de la cuarta categoría.

 

Burgueño dijo que "vuelve a subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia". Será "para los sueldos de septiembre que cobrarás en mano en octubre".

Así, el economista explicó que "quienes cobren hasta 180 mil pesos en bruto no van a pagar Ganancias. Y quienes reciban de salario entre 180 a 200 mil pesos por mes pagarán menos en relación a lo que abonan hoy". "El impuesto a las Ganancias va a quedar -a partir de octubre- para los que ganen arriba de 200 mil pesos, aproximadamente", aclaró.

Según el columnista económico de MDZ Radio, el Gobierno anunciará oficialmente esto en el transcurso de esta semana o comienzos de la próxima, "pero es inminente". Las demoras en informarlo públicamente son porque "no quieren repetir el error de la suba pasada, que se retrasaron mucho con el aplicativo de AFIP".

Finalmente, Burgueño justificó el incremento: "Los 150 mil que se pensaron en enero han quedado muy retrasados. Es que inicialmente tenían que ver con una inflación del 30% no del 50% anualizado, como tenemos ahora". 

Archivado en