Campaña de vacunación

Escándalo en la vacunación para jóvenes con comorbilidades: piden solidaridad

Claudio Galimberti, uno de los padres que integra la red Vacuname, habló con MDZ Radio sobre el operativo de vacunación y señaló algunas irregularidades.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 3 de agosto de 2021 · 10:31 hs
Escándalo en la vacunación para jóvenes con comorbilidades: piden solidaridad
Los niños y adolescentes que fueron vacunados se encuentran en perfecto estado de salud

Desde hace meses decenas de familias esperaban la oportunidad de vacunar contra el coronavirus a sus hijos con comorbilidades. Finalmente después de 16 meses de encierro, se abrió la vacunación para estos jóvenes. La alegría era inmensa, pero hubo situaciones de irregularidad que opacó todo.

Así lo comentó a MDZ Radio Claudio Galimberti, uno de los padres que integra la red Vacuname, quien comenzó narrando que apenas se abrieron las inscripciones había “una felicidad enorme” dentro de sus hogares, pero luego hubo irregularidades

“Empezaron a llegar todos los turnos para el lunes”, relató el padre. Pero además, dijo que se cometió un error al citarlos a todos a las 8 de la mañana y hacerlos esperar junto a otras personas, exponiéndolos a un posible contagio.

Piden "solidaridad" a la hora de anotar a jóvenes en la vacunación.

Por otro lado, señaló que hay inconsistencias en las cifras oficiales, por lo que pidió “no anotar jóvenes sanos” porque “las vacunas son escasas”. Es que de acuerdo a lo que explicó, se habían enterado de que “había madres que querían vacunar a sus hijos para irse de viaje de egresados”. 

Por eso señaló que si bien “nos encantaría que todos estén vacunados, vayamos por orden”. Y solicitó: “Que la gente se solidarice con nosotros, hay jóvenes complicados y si el virus los agarra, los mata”.

En tal sentido, comentó que si bien hubo lugares con “buena planificación” y una “predisposición especial”, como es el caso de Rivadavia, las familias de Red Vacuname enviarán un escrito al ministerio de Salud “para que tengan en cuenta estos puntos que son importantes”.

Asimismo, Galimberti dijo estar “muy contentos por lo que se ha logrado” y aseguró que prefiere creer que “esto ha sido un error de organización y no un hueco que tapar”. Y sostuvo que los niños y adolescentes que fueron inoculados se encuentran en perfecto estado de salud.

Archivado en