Historias de vida

Perdió el trabajo y creó un emprendimiento exitoso con proyección a futuro

Soledad Muñoz, creadora de Lole, un emprendimiento sustentable muy prometedor, habló con MDZ Radio y contó su experiencia.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 28 de agosto de 2021 · 06:00 hs
Perdió el trabajo y creó un emprendimiento exitoso con proyección a futuro
"Transmutar significa transformar, producir un cambio. Y eso mismo es lo que hago con las bolsas plásticas de descarte, para transformarlas en un nuevo objeto, con un diseño único", dice Soledad Muñoz. Foto: Instagram @hola.lole

Perder el trabajo es sin lugar a dudas una mala noticia para la mayoría. Sin embargo, hay quienes entienden que detrás de esto hay un escenario repleto de oportunidades. Es el caso de Soledad Muñoz, quien trabajaba en una multinacional, pero al quedar desempleada se volcó por el reciclaje e ideó un emprendimiento al que le va muy bien.

Tras perder su empleo, Soledad Muñoz comenzó a estudiar cómo podía reducir la cantidad de residuos que generaba en su hogar y así fue como poco a poco entendió que no solo podía llevar la basura a puntos de reciclaje, sino que además podía convertirlos en un objeto superador en casa, ganar dinero mientras disfrutaba de estas manualidades y algo no menor: generar un emprendimiento sustentable que es tendencia al futuro.

Para conocer más sobre su inspiradora historia, MDZ Radio la contactó. En el aire de la radio comentó: "Después de haber trabajado en una oficina, en un sistema poco creativo, me shockeó la cantidad de tiempo libre que tenía".  En este periodo, "veía la cantidad de residuos que todas las semanas llevaba al punto verde" y la curiosidad provocó que empezara a investigar.

De manera que empezó a probar y combinar plásticos, plancha y hojas de papel manteca "a prueba y error" hasta conseguir un producto que le gustara. Así, fue perfeccionando la técnica y consiguió crear billeteras, tarjeteros y bolsas, entre otros.

Algunos de los productos de crea Soledad

De esta manera, Soledad Muñoz salió airosa de la falta de empleo. Si bien su emprendimiento ahora comparte tiempo con un trabajo en relación de dependencia, Lole sigue adelante y se posiciona como un emprendimiento con vistas al futuro, puesto que se trata de un proyecto sustentable, tendencia a la que comienzan a apuntar pequeñas y grandes marcas para alivianar las consecuencias de la contaminación y el cambio climático.

¿Tenés una linda historia de vida para contar? Contactanos a atonelli@mdzradio.com 

Archivado en