Feria de descuentos

SALE Mendoza: cuáles son las actividades más demandadas

Los mendocinos están aprovechando los tentadores descuentos del programa SALE Mendoza para conocer su propia provincia. Desde el jueves 26 hasta lunes 29 excursiones, alojamiento, restaurantes y demás actividades a mitad de precio. Aquí algunos detalles de las curiosas tendencias del primer día.

Victoria Chales
Victoria Chales viernes, 27 de agosto de 2021 · 07:23 hs
SALE Mendoza: cuáles son las actividades más demandadas
Foto: Prensa Gobernación

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza lanzaron un nuevo programa de descuentos para promover la provincia como destino. SALE Mendoza es una feria de cuatro días con descuentos hasta el 50% para hospedajes, restaurantes, excursiones y paquetes. Se puede acceder a estos precios especiales desde el jueves 26 al lunes 29 de agosto, y se podrán utilizar hasta fin de año. Los mendocinos ya están aprovechando los descuentos y aquí una lista de lo que más demandan.

En No cantes victoria, por MDZ Radio, dialogamos con Luciana Gómez, gerente comercial de Kahuak Turismo que es uno de los prestadores adheridos. "Todas las iniciativas que viene desarrollando el gobierno son bienvenidas, favorezcan más o menos. Tiene que ver con promocionar el destino, posicionar Mendoza y sobre todo con que los locales conozcan bien su provincia". Entre las cosas buenas que trajo consigo la pandemia, una es que la gente se volcó fuertemente a los espacios verdes. Se modificó la relación con la naturaleza y aparecieron muchos más "caminantes de montaña reivindicando las actividades al aire libre" contó Luciana.

Desde Kahuak rescatan mucho la nueva tendencia que trajo la pandemia entre los mendocinos a realizar más actividades como trekking. "Desde hace un rato tenemos una comunidad que siempre está atenta a las actividades que realizamos de aventura". Un cambio positivo también es que "por fin ser mendocino tiene alguna ventaja en Mendoza ya como sector tenemos tarifas diferenciadas para los mendocinos que era como un reclamo largamente sentido" explicó Luciana. Además desde que la provincia se posicionó como destino turístico internacional los precios quedaron lejos de los bolsillos locales y en algunos casos privativos. En cambio ahora "hay un montón de cosas que se pueden ver y hacer con poco presupuesto que tienen que ver con naturaleza y aire libre por lo que la respuesta es muy positiva".

¿Los mendocinos conocen las bodegas?

Aunque sea una de las siete capitales del vino en el mundo hay muchos habitantes de la tierra del Malbec que nunca pisaron una bodega. ¿Mito o realidad? "Hay muchos que no, pero también buena parte de ellos lo hicieron en estos meses y otros tantos que todavía no. Los mendocinos eligen mucho la bodega como salida, pero está enganchándose más con la actividad al aire libre".

SALE Mendoza, una oportunidad para ver la provincia con ojos de turista.

Si bien tomarse un malbec entre los viñedos con la cordillera de fondo es muy demandado, el fenómeno sigue siendo la vida al aire libre. En las vacaciones de invierno, aseguran desde Kahuak "el villavicencio park explotó de gente y familias". En esa dirección durante el primer día de SALE Mendoza lo que más se vendió fue "Experiencia Aconcagua" que es un trekking de un día con noche en confluencia. 

En esta oportunidad se abrió el juego hacia todo el país para aprovechar la feria de descuentos por lo que gente de otras partes de Argentina están "aprovechando a full". "El EMETUR (Ente Mendoza Turismo) lo abrió a nivel nacional y eso es muy bueno para el sector porque sirve para medir cuánta gente sigue eligiendo Mendoza y está planificando realizar aquí sus próximas vacaciones" expresó entusiasmada la gerente comercial de Kahuak.

Rafting, un clásico del turismo aventura.

Entre las actividades promocionadas está todo lo aparejado al turismo aventura. Un clásico en Mendoza es el rafting sin embargo este año la escasez de agua puede hacer creer que no será tan atractivo. Según Luciana "esta situación de poco caudal de agua en los ríos tiene un lado positivo y otro negativo. La actividad se torna mucho más accesible a ser realizada en familia ampliando la franja etaria de quienes se suman a hacerla en el río Tunuyán o Mendoza. Los más pequeños entre 10 o 12 años que cuando el río viene más cargado no pueden, hoy con un caudal bajo, es una posibilidad para actividad del domingo en familia".

Finalmente pueden haber personas que quieran sumarse a la feria de descuentos para cumplir su sueño de volar en parapente o en globo aeroestático y se lleven la sorpresa de que para estas actividades no hay una gran oferta. Esto se debe según explicó Luciana a que a diferencia de SALE finde "en que los agentes de viaje tenían un paquete standard que se vendía por destino, SALE Mendoza se abrió para todos los prestadores y ahí cada uno pudo inscribirse y vender su actividad. Por eso hay mucha propuesta para comprar de manera directa a la bodega o el prestador de turismo aventura, pero hay un montón que se quedaron afuera". Vale destacar que el descuento es un porcentaje que absorbe cada empresa y en el caso de las actividades como parapente no tienen el margen suficiente "con sus costos para absorber una promoción como esta".

Para información sobre el programa de SALE Mendoza ingresá aquí.

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en