Historia de pandemia

Los desafíos diarios de los vacunadores y las emociones que viven, la otra cara

Rita Ortiz, Encargada del Vacunatorio del Espacio Cultural Julio Le Parc, habló con MDZ Radio y contó su experiencia.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:38 hs
Los desafíos diarios de los vacunadores y las emociones que viven, la otra cara
Los vacunadores, parte fundamental de una campaña histórica. Foto: Gobierno de Mendoza

Luego de meses de un proceso de vacunación sin precedentes, el día del vacunador se convirtió en el momento propicio para agradecer la tarea de hombres y mujeres que cargan con la importante labor de inocular a los argentinos con la medicina contra coronavirus. Para conocer su día a día y lo mejor y peor que viven, MDZ Radio dialogó con Rita Ortiz, Encargada del Vacunatorio del Espacio Cultural Julio Le Parc.

En diálogo con "No cantes Victoria", Rita contó que siente como un honor el hecho de haber sido convocada para esta etapa de vacunación. "Estar acá es muy importante, es una campaña histórica", comentó. Además, mencionó que si bien "al principio la gente tenía muchas inquietudes y miedos", esto fue mejorando con el tiempo. "Fue un proceso de aprendizaje para todos", aseveró.

Concretamente, en el Espacio Cultural Julio Le Parc vacunan alrededor de 1700 personas por día. Un número que se eleva a entre 2500 y 3000 personas los fines de semana. En tal sentido, mencionó que el motor que los ayuda a volver cada jornada al trabajo es el cariño de los pacientes. Es que con pequeños gestos como un saludo o un mensaje escrito, el agradecimiento se hace sentir. "Son palabras de aliento porque tenemos días de mucha cantidad de gente o inconvenientes, eso es lo que nos ayuda a salir adelante", sostuvo.

Antes de cerrar la entrevista, Rita Ortiz expresó la necesidad de vacunarse para poder dar fin a la pandemia y animó a los oyentes a asistir a los centros más cercanos a sus hogares.

Miles de personas están siendo vacunadas por día en Argentina.

El día del vacunador y de la vacunadora

Desde el 26 de agosto de 2019 se conmemora en  Argentina el "Día del Vacunador y la Vacunadora". Esto es así en homenaje al doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis.

Concretamente, "el objetivo de la conmemoración es reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades".

Archivado en