Mendoza

Conocé las trabas que pueden demorar la renovación de tu licencia de conducir

En esta nota recopilamos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta si estás próximo a la renovación de tu licencia de conducir.

Ana Saldaña
Ana Saldaña jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:14 hs
Conocé las trabas que pueden demorar la renovación de tu licencia de conducir
No sólo las multas de tránsito pueden trabar la renovación de tu licencia de conducir. Foto: Archivo MDZ

Sacar la licencia de conducir en Mendoza puede ser un trámite sencillo o un dolor de cabeza. A veces depende de cuán ordenado y prolijo, sobre todo en el tránsito, seas. Otras no. Es que pueden surgir algunos retrasos que no tenías en mente, por eso en esta nota recopilamos una serie de recomendaciones para todos aquellos que estén próximos a renovar su carnet de manejo.

En primer lugar debes consultar la página de Mendoza Gobierno para saber si posees multas de tránsito. Haciendo clic acá podrás accedes a ella. Las que pueden trabarte el trámite para obtener la renovación de tu licencia son aquellas que figuran una vez que ingresas tu número de documento. 

También se recomienda consultar por número de dominio, ya que si bien no frena el trámite de la licencia de conducir, tener multas en tu vehículo será problemático a la hora de hacer transferencias, por ejemplo, cuando lo tengas que vender.

Volviendo a las multas, con tu DNI puedes hacer un plan de pago, en caso de que la infracción lo permita, o abonar el total en cuotas con tarjeta de crédito desde la misma página. Ambas opciones son válidas para sacar tu licencia, aún si cuando sea tu turno de renovación tienes cuotas pendientes.

Para facilidades de pago sin el uso de tus tarjetas puedes comunicarte al 0800-800-VIALM (84256) o por correo a gestionmulta-seg@mendoza.gov.ar. Además, en este contacto deberías volver revisar qué infracciones existen a tu nombre, ya que pueden surgir algunas que no estén cargadas en la página de consulta ciudadana antes mencionada. Es probable que si tienes alguna municipal no figure pero sí te impida sacar la licencia.

Finalmente, la última traba que puedes encontrar es si figuras en el "registro de infractores al deber de votar". Ten en cuenta que "la condición de 'no infractor' no implica que el elector haya emitido su sufragio". Para cerciorarte puedes hacer clic acá.

Aquello no es obligatorio, por lo tanto en algunos municipios lo piden, como es el caso de Guaymallén, y en otro no, como en el de Maipú. Te recomendamos que consultes en la localidad donde debas renovar tu licencia. Pero si tienes deuda y quieres regularizarla, la multa es de $50 y se puede pagar por medios online.

Archivado en