Tránsito: los motivos por los que más multan a los conductores

Tránsito: los motivos por los que más multan a los conductores

El especialista en Seguridad Vial, Héctor Buddy Roitman, explicó cuáles son los 3 motivos por los que más se multa en la provincia de Mendoza a los conductores.

MDZ Radio

MDZ Radio

El especialista en Seguridad Vial, Héctor Buddy Roitman, habló en Con Qué Derecho, el programa de MDZ Radio, sobre las mayores infracciones viales que cometen los mendocinos. Además, hizo una aclaración respecto de la circulación con la licencia de conducir únicamente cargada en Mi Argentina.

Según dijo Buddy Roitman, dos de las faltas que están en el podio de las infracciones se consideran "gravísimas" y sólo una de ellas responde a la categoría "leve". Vale aclarar que se trata de cifras extraídas de la municipalidad de Godoy Cruz, pero que pueden hacerse extensivas al resto de los departamentos de la provincia.

El especialista en Seguridad Vial dijo que la infracción que más se comete es por mal estacionamiento. Según Roitman esto era predecible porque "es la que hacemos en algún momento todos los mendocinos".

En caso de accidente, el conductor debe presentar su licencia de conducir física.

En segundo lugar se encuentran las multas por circular con la licencia de conducir vencida o directamente sin licencia. De hecho, el columnista de Con Qué Derecho se mostró sorprendido porque "se observan muchos casos de personas que directamente no tienen carnet". Al respecto de esto, el especialista dijo que en caso de que una persona sea detenida en estas condiciones no puede seguir circulando. Debe llamar a otro sujeto con licencia de conducir habilitada que se lleve su vehículo. 

Otro tema que señaló a propósito de las licencias de conducir es que los conductores deben tener en cuenta de que en caso de accidente, el personal de Tránsito le pedirá la licencia física. "No sirve la licencia en Mi Argentina, porque la ley dice que éste documento digital es complementario".

Finalmente, Buddy mencionó que la tercera de las infracciones viales que más cometen los mendocinos es la de no tener seguro que proteja al vehículo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?