Argumentos

Polémica: líderes evangelistas critican la serie de Netflix “El Reino”

Desde la Iglesia Evangélica se mostraron en contra de la producción audiovisual El Reino, aunque sostienen que no pretenden que se quite de Netflix.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 23 de agosto de 2021 · 00:03 hs
Polémica: líderes evangelistas critican la serie de Netflix “El Reino”
EL Reino lidera el ranking de lo más popular de Argentina hoy

Una producción argentina arrasa en Netflix. Se trata de “El Reino”, una serie dirigida por Marcelo Piñeyro y Miguel Kohan y guionada por la escritora Claudia Piñeiro. La misma fue criticada por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera). Para conocer sus argumentos, MDZ Radio consultó con Christian Hooft vicepresidente de relaciones internas de dicha organización.

Concretamente, la historia que se ubica entre las más vistas de Netflix cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, interpretado por Diego Peretti, quien se presenta como candidato a vicepresidente de una fórmula que parece ganadora. Pero sufren un atentado contra el candidato presidencial, de manera que el religioso queda como el posible primer mandatario.

Tras difundirse y popularizarse la serie, ACIERA dio a conocer una nota de análisis a nivel interno con una mirada propia sobre la obra y de acuerdo a lo que sostuvo Christian Hooft, “no implica ningún tipo ni pedido de censura ni un ataque personal”.

En tal sentido, sostuvo que “estamos en democracia y necesitamos que todas la voces se expresen y sean libres de compartir su mirada”. Asimismo, destacó el elenco y hasta recomendó ver la producción, aunque insistió en que reproduce un estereotipo “que no es”.

Diego Peretti personifica a un pastor evangélico metido en política.

“Claudia Piñeiro es una de las mejores guionistas del país”, opinó Hooft sobre la escritora, aunque rememoró que “ella misma dijo haberse inspirado en el fenómeno Bolsonaro y lo escribió en medio de la lucha por la legalización del aborto”. “Creemos que se dejó influenciar por un preconcepto de la iglesia evangélica. Quizá sin la intención dejó plasmado en la ficción una imagen de una iglesia que no es y no deja ver que es sola una partecita. Sino que la obra transmite una mirada genérica de la iglesia”, sostuvo.

En consonancia con lo anterior, el vicepresidente de relaciones internas de ACIERA aseveró que “la iglesia no está en la derecha” y “no somos de Bolsonaro ni lo queremos ser”. Por eso insistió en que El Reino “deja la presentación simbólica de que la Iglesia es así”, como si todos tuvieran las mismas formas. “La gente ve eso y construye una realidad a partir de lo que ven y escuchan, no de lo que experimentan”, insistió.

Asimismo, para concluir comentó: “Recomiendo que vean El Reino y saquen sus conclusiones, pero no tengan el preconcepto de que es así la realidad”.

Archivado en