Conducir con lluvia o viento: tres recomendaciones de tránsito que seguro no conocías

Conducir con lluvia o viento: tres recomendaciones de tránsito que seguro no conocías

El especialista en Seguridad Vial, Héctor Roitman, dio 3 recomendaciones claves para quienes se encuentren conduciendo un día de mal clima.

MDZ Radio

MDZ Radio

A raíz de los fenómenos climáticos que están azotando diferentes partes del país, el especialista en Seguridad Vial, Héctor Buddy Roitman habló en Con Qué Derecho sobre las 3 claves para tomar medidas de conducción acertadas en medio de un viento fuerte o de una lluvia intensa, por ejemplo.

Buddy Roitman dijo, como clave principal, prever el clima y evitar salir ese día. Tras este año y medio particular, el trabajo desde casa se aceitó, con lo cual en la medida de lo posible ahora más que nunca podrían activarse esos protocolos de home office para días en los que el clima anticipa mal tiempo. Lo mismo vale si tenemos reuniones o encuentros sociales programados.

Respecto de aquello el especialista en seguridad vial dijo que "cuesta que la gente tome conciencia de que circular días de viento o de intensas lluvias representa un peligro grande. Hay casos de personas muertas porque se desprende una rama encima de su vehículo, electrocución porque caen cables o accidentes porque no ven al conducir".

El viento zonda de la semana pasada en Mendoza provocó serios accidentes.

Si el plan de la previsión falló y una inclemencia climática nos encuentra conduciendo, Roitman fue claro: "Nunca pararse a cero en la ruta". Lo que hay que hacer es "poner balizas y seguir al menor ritmo posible". Y tener en cuenta que "a 40 km/h en un auto uno avanza 11 metros en un segundo, por lo cual a lo máximo que debemos circular es a 3 km/h".

Finalmente, Rotimen recomendó que, en caso de tener que detenerse, "no parar en la banquina, intentar tirarse fuera de ella, en algún espacio de pasto o tranquera". Esto se debe a que de lo contrario, "se puede producir un accidente en la banquina, porque posiblemente otros conductores hagan lo mismo y no verán con la suficiente anticipación que ya hay otro coche. Entonces hay que dejar ese espacio liberado", concluyó el especialista en seguridad vial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?