Unicornios argentinos

Los secretos de una empresa para pasar de ser un proyecto escolar a valer miles de millones

Santiago Sosa, CEO y co-fundador de Tiendanube, habló con MDZ Radio y contó cómo nació y creció esta conocida startup.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 20 de agosto de 2021 · 07:08 hs
Los secretos de una empresa para pasar de ser un proyecto escolar a valer miles de millones
"Trabajo duro y algo de suerte", dijo el cofundador de Tiendanube que se necesita para conseguir éxito empresarial.

Esta semana la plataforma de comercio electrónico argentina Tiendanube se convirtió en una nueva empresa unicornio. Con una valuación superior a los 3.000 millones de dólares, se posiciona como la quinta startup más valiosa de la región. Para conocer el éxito de esta empresa, MDZ Radio se comunicó con Santiago Sosa, CEO y co-fundador de Tiendanube.

Concretamente, Tiendanube es una plataforma de Ecommerce, con la que cualquier persona puede crear su propia tienda online para vender en Internet sin intermediarios y tuvo un fuerte crecimiento durante 2020 de la mano del aumento de la compra online de productos.

Este año, alcanzó un hito que la ubica en la escena global, se convirtió en Unicornio. Si bien “el énfasis siempre estuvo en construir algo útil” y no en lo financiero, desde Tiendanube celebran la noticia. “Coloca a la Argentina en el plano internacional, eso nos pone contentos”, aseguró Sosa.

“El negocio venía creciendo entre 70% y el 80% al año, pero estos últimos 18 meses con todos desde casa hubo miles de negocios que se digitalizaron en pandemia”, explicó a MDZ Radio sobre este gran salto.

Tiendanube es una plataforma de Ecommerce, con la que cualquier persona puede crear su propia tienda online para vender en Internet

Aunque ahora es una empresa exitosa, no se nublan los recuerdos del comienzo. Es que este unicornio nació cuando sus fundadores crearon un sitio de compra venta en calidad de práctica universitaria. “Esa idea no funcionó y fuimos probando otras”, comentó. Después de todo ese proceso, ahora celebran porque “el unicornio es un reflejo económico de lo anterior”

En cuanto a la clave del éxito, Santiago señaló varios elementos. “Partimos de una posición de privilegio, porque tuvimos una familia que nos mandó a la universidad” pero además, “otro elemento es el esfuerzo, el sacrificio, años sin vacaciones, hay mucho esfuerzo detrás de este proyecto”, sostuvo el cofundador de Tiendanube.

Además, “hay un elemento de suerte, como haber elegido un mercado que resultó ser más grande de lo que imaginábamos”. Finalmente, algo fundamental “es el talento, rodearse de gente que es buena en lo que hace“, contó. Pero no dudó en resaltar que “la pasión es lo que enciende todo lo anterior”.

Archivado en