Escándalo en Olivos

Olivosgate: la preocupación de un fiscal que desactivó decenas de fiestas clandestinas

En No Tan Millennials habló Oscar Sívori, fiscal Jefe de la Unidad Fiscal San Martín del Ministerio Público Fiscal, quien tiene que enjuiciar a 1500 personas que incumplieron la cuarentena en medio del escándalo por conocerse que el propio presidente hizo reuniones clandestinas.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 19 de agosto de 2021 · 22:29 hs
Olivosgate: la preocupación de un fiscal que desactivó decenas de fiestas clandestinas
En San MArtín hay más de 1500 causas penales por fiestas clandestinas.

El clásico "y yo ahora con qué cara..." lo está viviendo un fiscal de la provincia de Mendoza. Oscar Sívori, jefe de la Unidad Fiscal San Martín del Ministerio Público Fiscal y probablemente no sea el único magistrado en esta situación. Pero él se animó a hablar en MDZ Radio y a contar cómo procederá con las más de 1500 causas que tiene abiertas por fiestas clandestinas, después de conocerse que el propio presidente Alberto Fernández tuvo una en su casa.

Sívori contó que "el año pasado, a raíz de incumplimientos de la cuarentena, iniciamos más de 1500 causas penales. Las personas imputadas tendrán una pena de hasta 2 años de prisión si se las encuentra culpable", contó Sívori.

Consultado sobre qué hará ahora, el fiscal fue claro al afirmar que "los procesos iniciados los vamos a continuar, vamos a llevar a juicio a las personas acusadas y se tendrán que hacer cargo de las cosas que hicieron. Y a futuro, si este fin de semana hacen una fiesta clandestina también irán los móviles".

El 14 de julio de 2020, Alberto Fernández festejaba el cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez en Olivos.

Por esta actitud, Sívori cuenta que en San Martín, una región muy chica de Mendoza, "voy al supermercado y muchos me dicen 'viste todos los que metiste en cana y ahora resulta que el presidente hizo una fiesta clandestina'. Pero -se justificó- el Ministerio Público tiene que hacer lo que corresponde, que es hacer cumplir la ley".

Sívori dejó una conclusión con tintes de enseñanza también: "Tenemos que comportarnos con racionalidad. SI los funcionarios no lo hacen, nosotros sí, todos. Porque todos sabemos lo que está bien y lo que está mal. Si las personas que nos lideran no están a la altura de las circunstancias existen herramientas, como las elecciones o procesos penales, para condenar esa situación". 

 

Archivado en