Cierre de empresas

La situación en Garbarino es extrema y los empleados "no dan más"

Los empleados de Garbarino están cumpliendo sus horarios habituales, sin embargo, la angustia que padecen es desesperante. Están a la espera de que la empresa baje las persianas para siempre.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 8 de julio de 2021 · 22:11 hs
La situación en Garbarino es extrema y los empleados "no dan más"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La situación de la empresa Garbarino es crítica. Se están cerrando puntos de venta en todo el país. Por el momento, en Mendoza los empleados están trabajando pero les adeudan salarios. Desde el Centro de Empleados de Comercio aseguran que los trabajadores concurren con incertidumbre y esperan una respuesta por parte de la entidad. 

Fernando Ligorria, secretario General del CEC Mendoza, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio y aseguró que la situación es complicada. 

"Hoy, con las cadenas de electrodomésticos tenemos un 50 % que compra por e-commerce y el otro 50 que lo hace en tienda. Entre el 16 y 20 % subió el consumo a través de internet lo que es muy significativo para la actividad, pero no alcanza", explicó Ligorria. 

"No sabemos si mañana cierran, si mañana abren. Todo es muy desolador y esto crea una psicosis en los  trabajadores".      

Más allá de ese número, el gremialista expresó: "Tenemos una crisis muy marcada donde se está sufriendo. No se si esto es culpa de un mal manejo empresarial, o de qué manera determinarlo. La situación real es que tienen una deuda importante con los trabajadores en cuanto a salario". 

Fernando Ligorria determinó que tanto en Ribeiro, como en Garbarino hay mucha deuda con los empleados y agregó: "Hasta el momento, más allá de las acciones tomadas como sindicato, y la que han tomado cada uno de los trabajadores, no hemos tenido una respuesta para saber cuál es el panorama que viene". 

Escuchá la nota acá

Archivado en