Polémica

La maniobra oscura del kirchnerismo que denuncian empresarios de la Salud

Desde la Cámara de Entidades de la Medicina Privada afirman que Alberto Fernández firmó el decreto que restringe la elección de obras sociales mientras se jugaba el partido de Argentina en la Copa América.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 8 de julio de 2021 · 10:40 hs
La maniobra oscura del kirchnerismo que denuncian empresarios de la Salud

La pandemia expuso las deficiencia del sistema sanitario tanto en la parte pública como en la privada y desde el Gobierno Nacional se anticipaban diferentes cambios en materia de salud. Esta semana el presidente Alberto Fernández en conjunto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmaron un decreto donde se estableció que los trabajadores deberán permanecer un año en la obra social de su actividad. Esto generó preocupación en el sector privado desde donde denuncian que se intentó esconder el cambio detrás de un partido de fútbol.

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada deslizó que el kirchnerismo aprovechó el partido de la selección argentina para tomar una decisión que afecta a miles de ciudadanos.

"Nunca pensé que se fueran a animar, parece que aprovecharon el partido de la Selección Argentina para mezclarlo con esa noticia. Nunca me imaginé que se iba avanzar tanto sobre un derecho privado como es éste", manifestó. 

"Creo que esto es un cambio muy grave, muy perjudicial para las personas. Hace años se viene discutiendo si la parte que se le retiene de su sueldo al trabajador le corresponde a él, al Estado o a la obra social", expresó el referente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada. 

Además, aseguró que este derecho tenía una virtud antes de ser modificada y era que la persona podía elegir. "Además la obra social que no da buenos servicios desaparece, se queda sin afiliados. Era un estímulo para que las obras sociales brindaran un buen buen servicio, el sistema era virtuoso", agregó. 

"Lo que hay que preguntarse es si las prepagas son causa o consecuencia. Las prepagas existen porque el sistema público es malo. Es una consecuencia de ello", manifestó. 

Desde la Cámara de Entidades de Medicina Privada aseguraron que el tema se analizará en plenario la próxima semana y aseveraron que este tema traerá consecuencias legales. 

Escuchá la nota acá

Archivado en