Variante Delta

Las empresas aéreas no saben qué pasará con los vuelos ni con los pasajeros

El Gobierno se reunió con las empresas aéreas. El encuentro duró 10 minutos. No hubo ningún tipo de acercamiento entre las partes. El plazo vence el próximo viernes 9 de julio y el aeropuerto internacional Ezeiza sigue cerrado. 45 mil argentinos están varados en el mundo.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 6 de julio de 2021 · 21:18 hs
Las empresas aéreas no saben qué pasará con los vuelos ni con los pasajeros
Foto: Telam

¿Qué pasa con los argentinos que están varados? ¿Quién debe hacerse responsable de su regreso? Estas son algunas de las preguntas que se plantearon entre el Ejecutivo y los integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en el encuentro que tuvieron en la jornada de este martes.

Sin embargo, no hubo respuestas para las empresas y hasta el momento no se sabe qué pasará con los vuelos la semana próxima

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio dialogó el abogado Pablo Teixidor. quien describió lo que sucederá con los argentinos varados en el exterior y las denuncias que enfrentará el Estado. 

"Lo que hizo el Estado con los vuelos es una generalidad obscena". 

"Lo que viene pasando es un tema muy novedoso y la verdad es que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo aseguran que es único en el mundo hoy. Esto responde a fuerza mayor, por tal motivo las aerolíneas no darán una respuesta por este perjuicio, simplemente para evitar el enriquecimiento sin causa. Van a reprogramar pasajes o pueden hacer reembolso del pasaje, hasta acá llega la empresa", explicó el abogado. 

Además, Teixidor aseguró que las aerolíneas no se harán cargo de situaciones que son ajenas y agregó: "El Estado nacional probablemente deberá hacerse responsable de muchos reclamos de todas las personas que quedaron varadas y muchos han tenido condiciones de vida muy complejos dentro de un aeropuerto, otros han tenido que salir a conseguir plata para pagar hospedaje".

Escuchá la nota acá

Archivado en