Justicia

Correo Argentino: así es el "complejo proceso" de quiebra

La Justicia tomó la decisión de decretar la quiebra del Correo Argentino. El abogado Pablo Teixidor relató el procedimiento en MDZ Radio.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 6 de julio de 2021 · 19:28 hs
Correo Argentino: así es el "complejo proceso" de quiebra

La historia del Correo Argentino con la Justicia tiene un antecedente de 20 años. El abogado Pablo Teixidor explicó la situación en el programa "Sonría, lo estamos filmando". 

"Para que se entienda la quiebra del Correo Argentino hay que contar un poco la historia porque es un proceso muy complejo. Esta empresa es creada por el Grupo de la familia Macri, para administrar la concesión del Correo Argentino. La gente se debe quedar tranquila, no es el correo lo que quiebra sino la empresa que por años llevó adelante el correo". 

"En el año 2001 la empresa dejó de pagar los cánones locativos que tenían por la concesión y eso generó que se presentara el Estado junto con otros acreedores pidiendo un concurso preventivo. Años después se le quita la concesión y se rechazan las propuestas realizadas", explicó Teixidor. 

En un breve repaso por la historia, Correo Argentino logró ponerse de acuerdo con todos los acreedores salvo con el Estado Nacional. En el 2007 estuvo a punto de llegar a un acuerdo. En el 2010 se insistió nuevamente, en el 2016 se llega a un acuerdo pero la Fiscal lo rechazó por no considerarlo beneficioso. 

Se decretó la quiebra, ¿qué pasa con una empresa así?

El abogado Teixidor explicó que por el momento no se conoce todo el patrimonio que tiene la empresa. Sin embargo se procede a sacarle todo el capital. 

Más allá de esa situación, el letrado detalló: "Acá también hay una discusión de montos, el Correo Argentino dice que la deuda es de mil millones y ofreció pagar el 100% y el juez entiende que la deuda asciende 5 mil millones de pesos". 

Escuchá la nota acá. 

Archivado en