El "Lázaro Báez de los chalecos antibala" tiene vínculos con el kirchnerismo y con Cambiemos

El "Lázaro Báez de los chalecos antibala" tiene vínculos con el kirchnerismo y con Cambiemos

El senador mendocino Marcelo Romano se refirió a Gustavo Dorf, el empresario vinculado a la causa de los cuadernos que está por ser beneficiado con una licitación por Cambiemos y el Pro.

MDZ Radio

MDZ Radio

La provincia de Mendoza fue noticia nacional este fin de semana luego de que el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, publicara un informe en el que reveló que el Ministerio de Seguridad local está a punto de comprarle a Gustavo Dorf chalecos antibalas, aparentemente, a un precio elevado y de baja calidad. Sobre esto habló en MDZ Radio el senador mendocino Marcelo Romano, quien en 2019 ya había denunciado esta situación. 

La provincia de Mendoza estaría a punto de comprarle a Armoring Systems, empresa liderada por Dorf, 3300 chalecos antibalas a un valor de $500 cada uno, más gastos arancelarios no menores. Para Romano, así "se vuelve a repetir una escena compleja desde el punto de vista ético y moral, la cual ya denuncié en 2019".

El senador dijo que se trata de chalecos antibalas mucho más débiles y más caros que otros que están en la oferta de licitación, "pero hay un factor común con la licitación de 2019, el que está al frente de la empresa que está a punto de ser beneficiada con este contrato de 188 millones de pesos es Gustavo Dorf, un hombre que estuvo muy relacionado con la política", comentó.

Gustavo Dorf.
Foto: Twitter.

Es que Dorf tiene vínculos con Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner, y también con Daniel "El Tano" Angelici, amigo de Mauricio Macri. "Gustavo Dorf tiene una astucia importante para relacionarse con el poder político de turno. Todas sus influencias lo ayudaron a quedarse con contratos importantes", remarcó Romano en No Tan Millennials.

Además, el senador mendocino dijo que Dorf estuvo involucrado en la causa de los cuadernos y está procesado. Según contó "es conocido como 'el Lázaro Báez de los chalecos antibalas'". Y resaltó que "le está comprando el gobierno de Rodolfo Suarez y le compró el de Alfredo Cornejo". 

En ese sentido, Romarco manifestó que "lo llamativo, desde el punto de vista político, es que este Gobierno que se raja las vestiduras por denunciar al populismo y que dicen que el kirchnerismo es especialista en corrupción, resulta que tiene nexos con una persona que a su vez se vincula con ese kirchnerismo que ellos critican".

"No sólo que este Gobierno que tiene Mendoza desde hace 6 años utiliza los mismos empresarios que se beneficiaron con el kirchnerismo, sino que además nos venden un chaleco más caro, más débil y con el agravante de que quién va a pagar los gastos arancelarios, ya que deberán ser importados desde Estados Unidos, con los consiguientes costos adicionales", dijo con un claro tono de indignación el entrevistado.

Así, Romano concluyó en que "el problema no es que Dorf, amigo del poder, sea el que está por quedarse con la licitación, sino que los chalecos son más caros y de inferior calidad, pese a que hubo otros oferentes". "A nosotros nos llama la atención que en esta licitación no haya una prueba balística", concluyó Romano. 

En este enlace, la entrevista completa a Marcelo Romano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?