Te Sumo

Plan de trabajo para jóvenes: cómo deben inscribirse interesados y empresas

El economista Carlos Burgueño contó los detalles del plan del Gobierno Nacional que busca que 50 mil jóvenes tengan un primer empleo remunerado y en blanco. Te Sumo también beneficiará a Pymes.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 29 de julio de 2021 · 10:11 hs
Plan de trabajo para jóvenes: cómo deben inscribirse interesados y empresas
Te Sumo es el plan del Gobierno para darle trabajo a jóvenes de entre 18 y 24 años

El analista económico de Uno Nunca Sabe, Carlos Burgueño, dio detalles sobre el plan de trabajo joven que anunció el Gobierno Nacional. Mediante el mismo, el Estado abonará el salario y las cargas sociales durante un año. En esta nota los detalles sobre cuánto se paga y cómo inscribirse, tanto empresas como personas interesadas.

Te Sumo es plan del gobierno para empleo en Pymes que favorece tanto a estas pequeñas y medianas empresas como a jóvenes argentinos, dándoles la oportunidad de un trabajo de un año remunerado en blanco. El Estado se hace cargo del pago de hasta 18 mil pesos del salario para micro empresas, 14 mil pesos para compañías pequeñas y 11.500 pesos para las medianas, más los aportes previsionales en todos los casos.

Las empresas deben contratar jóvenes de entre 18 y 24 años, es por 12 meses, pero no genera relación laboral.

¿Cómo inscribirse en Te Sumo?

A través de la página del Gobierno de la Nación pueden inscribirse los jóvenes interesados, clickeando en la pestaña Te Sumo. "La idea es que se anoten los jóvenes y luego las empresas vayan a buscar los currículums ahí", contó Burgueño.

El economista confirmó que "en una primera etapa será para 50 mil jóvenes y luego se irá ampliando".

Para Burgueño esta propuesta "es muy buena, como todo lo que sea trabajo". "Yo estoy convencido de que este es un país de laburo, que la gente quiere trabajar y no un plan. Que después quienes hayan recibido planes durante décadas estén más cómodos, esa es una distorsión. Pero yo pienso que una persona de 18 años lo que quiere es trabajar, no descansar en un subsidio".

Archivado en