Expectativa

Las exigencias al Gobierno para que se destrabe el turismo interno

Según Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo, para que Pre Viaje funcione se deben cumplir dos requisitos básicos.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:02 hs
Las exigencias al Gobierno para que se destrabe el turismo interno
Foto: Matías Lammens

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró este martes que en agosto se relanzará el Plan PreViaje, el cual busca incentivar el turismo interno. Por el anuncio, ya hay expectativa y Mendoza se prepara para ello.

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, señaló en MDZ Radio que las declaraciones del ministro representan “una buena noticia”. Sin embargo consideró que “para que sea efectivo es fundamental que el Gobierno nacional defina dos situaciones previas”.

La primera, es la conectividad aérea ya que de acuerdo a lo que explicó tiempo atrás, la provincia tenía 16 vuelos diarios y hoy solo hay dos. Por otro lado, “es necesaria la libre circulación entre provincias”.

Rememorando la primera edición de PreViaje, González señaló que el programa funcionó bien pero tuvo deficiencias en relación a lo anterior. Por ejemplo, dijo, “teníamos la problemática de pasar por San Luis, donde había dificultades para atravesar”.

Mendoza fue un destino que tuvo mucha convocatoria nacional en la edición anterior de PreViaje.

Además, comentó que el Gobierno nacional puede colaborar con una “herramienta directa” utilizando Aerolíneas Argentinas para la promoción del turismo, “aumentando las frecuencias con tarifas razonables”. También aplicando “normas claras para tener empresas extranjeras que decidan volar en el mercado local”.

A pesar de que por el momento no cuentan con los detalles finos del programa, el titular de la Cámara de Turismo señaló que de ser como el anterior, el plan abarcaría los pasajes, al igual que la hotelería, gastronomía y actividades turísticas.

En cuanto al futuro del sector, González se mostró optimista, aunque comentó que “la situación es muy compleja y quedarán más empresas en el camino que no han podido mantenerse  a lo largo de estos 16 meses de facturación inexistente”. Por eso apuestan a que se abra al menos la frontera con Chile.

Finalmente, dijo que ve viable la implementación de un pasaporte sanitario, principalmente para incentivar la inoculación. “Si la vacunación sigue a este ritmo, estimo que para la primavera la situación puede ser mejor y como consecuencia podríamos tener la apertura de Chile”, concluyó el dirigente.

 

Archivado en