Segunda Ola

Variante Delta: asesor presidencial asegura que en dos meses ingresará al país

Los infectólogos aseguran que la variante Delta es muy potente y altamente contagiosa. Sin embargo, desde el entorno presidencial, están ocupados en la cepa Manaos. Estiman que a la Argentina ingresará en dos o tres meses de forma significativa.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 2 de julio de 2021 · 09:49 hs
Variante Delta: asesor presidencial asegura que en dos meses ingresará al país
Tailandia es uno de los países más complicados por la variante Delta Foto: EFE

La variante Delta surgió el año pasado en la India y según los especialistas, es altamente contagiosa. La Organización Mundial de la Salud determinó que por ahora es la cepa predominante. 

Con este panorama por delante, el Gobierno Nacional, tomó la decisión de hacer los cierres preventivos en los aeropuertos. Sin embargo, desde el entorno presidencial aseguran que la Argentina debe enfocarse más en la cepa Manaos que en la variante Delta. 

El doctor Luis Camera, miembro del Comité Asesor Presidencial, habló con el programa No cantes Victoria de MDZ Radio, y detalló cuál es la principal preocupación que hay en el área sanitaria hasta el momento.  

"Por el momento no preocupa la variante Delta, creo que le va a costar entrar, presumo que para cuando podría llegar en forma significativa, de acá a dos o tres meses, ya vamos a tener mucha población vacunada. Segundo tiene que competir con el virus de Manaos y el Andino que están ganando la escena", explicó el profesional.  

El especialista aseguró que es sumamente importante que la variante Delta no ingrese al país y destacó: "Hay que controlar que la gente haga la cuarentena, en hoteles etc. pero hay que controlar. Igual el virus entrará. La situación de los aeropuertos es momentánea, porque por tierra ingresa también", ironizó Camera.  

"La variante Delta tendrá que transpirar bastante para ganarle a Manaos".

Para sintetizar, el doctor reiteró que esta variante tiene algunos complementos clínicos fuertes como la contagiosidad entre pacientes de 35 a 50 años y agregó: "Realmente los pone mal y compromete embarazadas, pacientes psiquiátricos, etc. Lamentablemente en el número de fallecidos hay muchos jóvenes".  

Escuchá la nota acá

Archivado en