Anticipan una "catástrofe económica" si no hay acuerdo con el FMI

Anticipan una "catástrofe económica" si no hay acuerdo con el FMI

El columnista político Paulino Rodrigues comentó sobre la advertencia de Guzmán a Alberto respecto a las negociaciones con el FMI. Además, confirmó el ingreso de más de 3 millones de vacunas Moderna e hizo un nuevo balance de la pandemia en nuestro país.

MDZ Radio

MDZ Radio

El columnista político Paulino Rodrigues confirmó el ingreso de más de 3 millones de vacunas Moderna, hizo un balance de lo que significó la pandemia en nuestro país y habló de una posible renegociación con el Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno nacional.

Estos son los puntos más relevantes de su columna:

Guzmán necesita acordar con el FMI

Guzmán alertó a Fernández de las graves consecuencias por no acordar con el FMI.
  • Hay que estar muy atento a la renegociación de la provincia de Buenos Aires, si se podrá concluir la próxima semana. Hoy Martín Guzmán sorprendió al mundo económico con declaraciones contundentes, asegurando que si no logramos cubrir la deuda con el Fondo Monetario Internacional enfrentaríamos una situación muy desestabilizante: traducido, sería que Guzmán le dice al presidente: "Cerrá el frente político, porque si no hay acuerdo termina en catástrofe". Es lo que ve el mercado, por eso la tensión cambiaria, el dólar a casi 180, la falta de expectativa, las decisiones de postergar inversiones que otra vez atenta contra el empleo genuino y la producción argentina, sumada una inflación sin control. 

Finalmente, EEUU mandará vacunas

Estados Unidos mandará 3 millones y medio de vacunas Moderna.
  • Entre las novedades hubo cambios por decreto de la ley de vacunas y desde la oposición, si bien no estaban satisfechos, terminaron acompañando la decisión del presidente. Es muy curioso, lo aprobaron aunque dijeron que no les agrada y esto permite que Joe Biden, 24 horas después, anuncie la llegada de 3,5 millones de vacunas de Moderna, con dos vuelos de Aerolíneas que ya están en Estados Unidos para traerlas a nuestro país.
  • Servirán para vacunar al grupo etario de entre 12 y 17 años con comorbilidades, con factores de riesgo, sector que ha pasado muy mal la pandemia porque ha estado al margen de tratamientos y con altísimo riesgo de contraer la enfermedad. Las que llegan son Moderna, no Pfizer. Hasta ahora, la Sinopharm, que se está aplicando en China a chicos entre 3 y 18 años, podría ser el salvoconducto, en virtud que llega con mucha fluidez, para evitar Pfizer, porque no es una cuestión saldada. 
  • Argentina fue el último en recibir las vacunas de Estados Unidos y cada día que pasa es una ventana para el virus para dañar con la muerte o dejando secuelas y en otros casos transitando la enfermedad por no tener la vacuna a tiempo. El presidente había anunciado que iban a vacunar fuertemente en el primer trimestre para evitar la segunda ola y no sólo que no se evitó, sino que se transitó de un pésimo modo, a tal punto que hoy tenemos 20.000 decesos más que España. 
  • Estamos entre los 5 países en el mundo que peor administraron la crisis de Coronavirus, a eso súmale todo el pasivo económico y psíquico y las patologías no tratadas que van a decantar en un sistema sanitario agotado en los próximos dos años. Sumado a lo pedagógico que no se recupera, fue un año y medio de tiempo perdido en la escolarización en términos de la presencialidad en desmedro de la virtualidad, sumado a un sistema virtual que 1.5 millones de chicos no tuvieron.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?