Factores laborales

Trabajo ideal: ¿qué buscan los argentinos a la hora de aceptar un empleo?

Desde las oficinas de Recursos Humanos en diferentes empresas nacionales están realizando relevamientos para conocer qué buscan los argentinos a la hora de elegir un empleo. Se desprenden dos variables: buen salario y ambiente agradable.

Nimsi Franciscangeli jueves, 1 de julio de 2021 · 19:35 hs
Trabajo ideal: ¿qué buscan los argentinos a la hora de aceptar un empleo?
Foto: Archivo

La pandemia modificó de manera abrupta la forma de trabajar. Muchas empresas y empleados tuvieron que cambiar hábitos para lograr un equilibrio usando una nueva metodología: home office o teletrabajo

El último año fue complicado para muchos sectores de la economía, entre ellos el turismo y la gastronomía. Sin embargo, hay empresas que crecieron producto de la pandemia. Y muchas de ellas están realizando relevamientos para conocer qué buscan los argentinos a la hora de buscar un empleo

En la encuesta realizada por profesionales se marcan 5 factores importantes, entre ellos, se destacan: "salario y beneficios atractivos"; y en el mismo porcentaje se ubica "ambiente de trabajo agradable". 

Para explicar esta ecuación, MDZ Radio consultó con Carlos Fernández, gerente de División de Randstad Argentina, quien explicó: "Creemos que estos resultados son producto de lo que pasó este último año producto de la pandemia. Mucha gente está haciendo trabajo remoto, otros home office y lo más importante es la cantidad de personas que extrañan su lugar físico de trabajo". 

¿Cómo están posicionadas las empresas en el medio de la pandemia?

Los referentes de las consultoras resaltaron que la incertidumbre que tuvieron las empresas fue muy grande. A esto hay que sumarle que la tasa del desempleo aumentó. 

Fernández, en la entrevista, recalcó que en estos momentos se ve una "reactivación en algunos sectores para que se mueva la economía" y agregó: "Desde las consultoras están reactivando la búsqueda de empleo". 

Escuchá la nota acá. 

Archivado en