¿Necesitás financiación? Cuál es el crédito que tiene tasa de interés más baja

¿Necesitás financiación? Cuál es el crédito que tiene tasa de interés más baja

En medio de la crisis económica, el economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, explicó cuál es el crédito que una persona puede sacar a tasa de interés más baja, en caso de que le sea absolutamente necesario.

MDZ Radio

MDZ Radio

En medio de la crisis económica que atraviesa Argentina, el economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dijo cuál y por qué es el único crédito que conviene sacar hoy, según su tasa de interés. También mencionó que esto debe ser una opción sólo en caso de que sea absolutamente necesario para las finanzas personales.

Burgueño comentó en el aire de Uno Nunca Sabe que muchas familias están endeudadas, principalmente por la crisis ocasionada la pandemia, en un contexto de más de 10 años en los que el país no ha tenido crecimiento económico. El panorama es desalentador porque reactivar el consumo interno dependerá en gran medida de que esas personas logren antes sanear sus finanzas.

En ese contexto una posibilidad, cuando se tienen diferentes deudas, es adquirir un sólo crédito, abonar a todos los acreedores y hacerse cargo de una sóla cuota. Por eso, la pregunta al economista fue ¿cuál es el crédito que más conviene sacar hoy por hoy?

Burgueño explicó que las tasas de interés de los créditos responden a la inflación.

"Las tasas de los préstamos varían mucho", dijo Burgueño. Pero aseguró que las más bajas son las de los créditos personales que te dan en los bancos donde a una persona en relación de dependencia le acreditan el sueldo. Esto es "porque así se reduce el riesgo de la entidad financiera, cuando te depositan ellos debitan la cuota", completó.

"Incluso hay bancos que compiten y te dicen que si depositas el sueldo con ellos te dan un crédito personal, por ejemplo, con 3 meses gratis. Esos son los más bajos, el resto no", ejemplificó y sentenció el columnista.

Finalmente, el especialista dijo que las tasas de interés hoy son altas porque la inflación es del 50%, "entonces el banco no te puede prestar al 30% porque estaría perdiendo dinero. Y el banco es una empresa, tiene que ganar". De todos modos, reconoció que "también es cierto que están cobrando 70 u 80% pero eso incluye un 10 o 15 % de gastos".

Además, "te cobran el IVA en un crédito. O sea, pagás impuestos de un préstamo, no de algo que vos estás comprando. Otro tema", concluyó. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?