Incremento

Qué dijeron Cambiemos y la Izquierda sobre el aumento a legisladores

Cristina Fernández y Sergio Massa aprobaron un 40% de aumento para el personal del Congreso. Sin embargo, en dicho movimiento, entran los diputados y senadores. Una legisladora oficialista defendió el aumento. Desde la oposición lo criticaron.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:20 hs
Qué dijeron Cambiemos y la Izquierda sobre el aumento a legisladores
Foto: Diputados Fotografía

En la jornada de este miércoles se conoció que la diputada Fernanda Vallejos defendió el incremento del 40% para los empleados del Congreso, que repercutirá en sus salarios. “Tenemos el salario más bajo de la región”, expresó en la red social Twitter. 

En MDZ Radio dialogaron los legisladores nacionales Nicolás Del Caño (FIT) y Claudia Najul (Cambiemos). Ambos se manifestaron en contra del incremento salarial. 

"Nosotros siempre hemos resaltado que los legisladores cobren lo mismo que los trabajadores y no compartimos el privilegio que mencionan tener los diputados. Luchamos por el aumento de sueldo de todos los trabajadores", destacó Nicolás Del Caño. 

En medio de una situación de extrema pobreza los legisladores cobraremos por encima de los 300 mil pesos o más. 

Para el diputado del FIT, el legislador no puede tener privilegios, tienen que ganar lo mismo que un trabajador común. Frente a esto agregó: "El tema es que los trabajadores tienen un salario bajo, no nivelamos para abajo. Hoy el salario mínimo está en 95 mil pesos para una familia tipo, eso es lo que deberíamos ganar". 

Por parte de la diputada Claudia Najul también hubo un rechazo al aumento. Sin embargo, no estaba segura de que el impacto del 40% fuera real para su salarios.

Más allá de la duda, resaltó: "No me parece bien un 40% de aumento en un momento tan difícil con los niveles de pobreza y desempleo que tenemos". 

Escuchá acá la entrevista a Claudia Najul. 

Escuchá acá la entrevista a Nicolás del Caño. 

Archivado en