Educación

Fin de la indignación: así volverá la presencialidad a los colegios de la UNCuyo

Desde el día lunes los colegios que dependen la Universidad Nacional de Cuyo regresarán a las aulas. La presencialidad será de forma escalonada y por burbujas para los primeros y segundos años.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:44 hs
Fin de la indignación: así volverá la presencialidad a los colegios de la UNCuyo
Foto: Facebook Dad - Departamento de Aplicación Docente

Numerosos fueron los reclamos que se llevaron a cabo por parte de padres y estudiantes para que los colegios de la universidad retomen las clases presenciales.

Finalmente, desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, anunciaron que desde el lunes 14 de junio se retoma la presencialidad de forma gradual para algunos años y determinadas actividades. 

MDZ Radio dialogó con Dolores Lettelier, Secretaria Académica de la UNCuyo, quien explicó como será el regreso de los estudiantes. 

"Desde este lunes ya se comienza a convocar a los primeros y segundos años, de manera progresiva y escalonada en función de las indicaciones de nuestro comité epidemiológico".

Además, la funcionaria detalló: "En verdad comenzaron las actividades después de la semana de confinamiento, posterior a eso hubo actividades prácticas y seguimiento de aquellos estudiantes que por diferentes situaciones tenían la necesidad de una atención particular por los servicios de orientación. Por ese motivo se comenzó con una progresiva presencialidad".

Estamos atravesando una situación histórica que nos genera inseguridades y la mayor preocupación son nuestros estudiantes. Hemos realizado esfuerzos muy grandes para dar sincronicidad a través de la virtualidad, pero nada remplaza la presencialidad

Lettelier advirtió que el objetivo es aumentar el 50% de la presencialidad siempre que se mantenga estable y en baja el número de personas contagiadas por covid y no haya un aumento exponencial de camas en terapia intensiva. 

Escuchá la nota acá

Archivado en