Indignación

Brutal asalto en alta montaña: vecinos reclaman por más seguridad

En Potrerillos se produjo un brutal asalto a una familia. Los vecinos piden más seguridad y presencia policial. Denuncian que hay un solo móvil para toda la zona.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:06 hs
Brutal asalto en alta montaña: vecinos reclaman por más seguridad
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este fin de semana en Potrerillos se produjo un brutal asalto a una familia. Hombres armados ingresaron a una vivienda, encerraron a los ocupantes y desvalijaron la propiedad. 

Los vecinos denuncian que hay un solo móvil para recorrer las sinuosas calles de la zona y por tal motivo reclaman mayor presencia policial. 

En MDZ Radio dialogó Fernando Perera, presidente de la Asociación Turística de Potrerillos, quien aseguró que la zona pasa por una situación bastante delicada. 

"El día sábado ya tuvimos un episodio muy lamentable en la avenida principal pasando Las Vegas. Entraron dos personas armadas a una vivienda particular de una forma sumamente violenta. Todos en la Zona estamos extremadamente preocupados", expresó.

"Basta de echarle la culpa al policía que no tiene las herramientas ni para defenderse él". 

Perera aseguró que "la seguridad era lo que sostenía Potrerillos ya que la salud y la educación están sumamente quebrados" y agregó: "El hilo hay que cortarlo más arriba, no con el policía que cumple servicio en la Villa. Tenemos un solo móvil para todo Potrerillos". 

Para los vecinos de la zona la inseguridad va de forma ascendente: "Primero eran sucesos delictivos en casas particulares de fines de semana. Los delincuentes ya tomaron el gusto y al principio eran dos casas por fin de semana. Hoy es moneda corriente y ahora hay que sumarle que el acto delictivo es violento y con familias adentro". 

Para finalizar, Fernando Perera argumentó que están realmente indignados con lo que viene sucediendo y detalló: "Nos bancamos algunas cosas, pero la inseguridad no. El atropello municipal es vergonzoso e intolerable. Con lo que le sucedió a esta familia todos nos preocupamos". 

Escuchá la nota acá.

Archivado en