Súper Cerca: qué piden empresas a cambio de congelar los precios

Súper Cerca: qué piden empresas a cambio de congelar los precios

El economista Carlos Burgueño dio detalles del plan del gobierno para congelar precios de 120 productos hasta fin de año.

MDZ Radio

MDZ Radio

"Súper Cerca" es el nuevo plan del Gobierno que consta de una canasta con hasta 120 productos de diferentes rubros con precios fijos. El acuerdo es por 6 meses y la novedad es que se podrán comprar en cualquier comercio, desde despensas hasta hipermercados y llevará el valor impreso en la etiqueta. Sobre esto, habló el economista Carlos  Burgueño.

"Se viene Precios Máximos reloaded recargados mixtos combinados", dijo entre risas Burgueño, quien aclaró que esta canasta no se tratará de productos a precios más bajos de los que tienen hoy, sino fijos hasta fin de año.

"La idea es que sean no menos de 80 y hasta 120 productos. Es una canasta que incluye alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería, la cual hasta fin de año tendrá el precio congelado e impreso en el precio en la etiqueta", detalló el especialista.

Esto último permite conocer el valor del producto y que se respete el mismo en todos los comercios donde se venda, desde un hipermercado hasta un mercado de barrio.

Burgueño contó que "las empresas están dispuestas a hacerlo, pero a cambio de que les liberen el precio y la suba de los mismos en el resto de los productos que venden". 

El economista también contó que se busca que sean productos de buena calidad y que ésta canasta viene a reemplazar a Precios Máximos. "No es la solución a la inflación ni mucho menos, pero es una ayuda", concluyó.

El lanzamiento de "Súper Cerca" el Gobierno lo hará hoy a las 16, en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?