Productor mendocino se hartó de la crisis del país y hace leña con sus viñedos para irse a vivir a Italia

Productor mendocino se hartó de la crisis del país y hace leña con sus viñedos para irse a vivir a Italia

Alejandro Palazzo, trabajador de la vitivinicultura, tomó la decisión de cortar sus viñas y venderlas como leña e irse a vivir a Italia. En un sentido mensaje en sus redes sociales se despide con un "Derramando lágrimas les digo gracias y perdón".

MDZ Radio

MDZ Radio

"Hoy no me queda más, que hincarme a la par de mis cepas y derramando lágrimas decirles gracias y perdón", con esta frase Alejandro Palazzo, vitivinicultor, tomó la decisión de vender su tractor y cortar sus viñas para venderlas como leña e irse a vivir a Europa. 

MDZ Radio dialogó con Palazzo quien explicó: "Me di cuenta que mis números no cerraban y la idea es tomar vuelo, ya estoy cansado de lucharla". 

Nacido en la Ciudad hace 58 años y radicado en Alto Verde, con sus padres, Palazzo afirma: "Siempre tuvimos propiedades en Santa Rosa, tengo una finca en la Dormida. La hemos luchado siempre, somos gente de trabajo, venimos de abajo. Mis abuelos llegaron con una valija en el año 1903". 

Palazzo relató que ahora se va a Italia, a una zona agrícola para seguir trabajando la tierra pero en otro país. "Acá venimos desde muchos años sin gestiones agropecuarias serias. Todo siempre fue una joda, a mi que me disculpen pero no nos merecemos esta clase de políticos". 

"Me voy a un país desarrollado, donde cuidan un poco más al productor y demostraré lo que se en las viñas".

Para despedirse, el productor aseguró: "Me voy con mucho dolor, uno le pone sentimiento, cuando se me quemó la viña, lloré. Y las políticas de este país apuntan a otros sectores. Mucho dolor, dejo amistades y familia, solo quiero vivir dignamente". 

Escuchá la nota acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?