Pandemia

El Gobierno ratificó el "avance por quinquenio" en el cronograma de vacunación

En la jornada de ayer se abrió la inscripción para que se puedan vacunar las personas mayores de 45 años sin comorbilidades. Desde el Ministerio de Salud, aseguraron el próximo grupo para inocularse sean los mayores de 40.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 8 de junio de 2021 · 18:34 hs
El Gobierno ratificó el "avance por quinquenio" en el cronograma de vacunación
Foto: Gobierno de Mendoza

En Mendoza ya están abiertas las inscripciones para que se vacunen las personas mayores de 45 años sin comorbilidades. Frente a esta noticia, desde el Ministerio de Salud expresaron que el próximo grupo será el de mayores de 40

MDZ Radio dialogó con Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud, quien explicó cómo trabajan con el sistema de turnos. 

"El sistema de turnos y de inscripción nos permite tener esa velocidad para que apenas lleguen las vacunas pasemos inmediatamente a otorgar los turnos e inscripciones", sostuvo la funcionaria. 

Álvarez aseguró que en la jornada de hoy ya se puede tener un panorama de la cantidad de personas que desean vacunarse y el cálculo de dosis que utilizarán. "Nosotros tenemos un cálculo en los grupos que vamos abriendo, eso lo vamos analizando con quienes tengan comorbilidades e integran otros grupos estratégicos", detalló. 

Frente a esto, la subsecretaria dejó estipulado que a partir de hoy se puede planificar el próximo grupo y agregó: "En general, el avance es semanal. Con la Nación vamos coordinando para poder avanzar de formas parejas en todo el país. En ocasiones nos hemos sorprendido y hemos podido adelantarnos a otro grupo". 

Ayer, la ministra de Salud, Ana María Nadal, había informado que "la idea es ir bajando de a quinquenios, por lo cual el próximo grupo en abrirse será el de mayores de 40 años. La realidad que tenemos hoy en cuanto a la cantidad de vacunas no es la que teníamos en febrero o en marzo".

Escuchá la nota acá.

Archivado en