Recomendaciones

¿Qué opciones para ahorrar tengo?

La economista Paula Pia Ariet dio 4 recomendaciones para ahorrar o invertir dinero. Especificó que lo primero es identificar el objetivo que perseguimos.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 6 de junio de 2021 · 06:04 hs
¿Qué opciones para ahorrar tengo?
Foto: Pixabay

La economista Paula Pia Ariet habló con MDZ Radio y explicó cómo ahorrar, invertir o resguardar valor para no perder frente a la inflación.

Con una inflación acumulada del 46,3%, ahorrar se torna un asunto complejo y por esto, encontrar las opciones adecuadas según el bolsillo, es muy importante. Para saber cómo hacerlo y no frustrarse en el intento, MDZ Radio se comunicó con la economista Paula Pia Ariet, quien dio 4 opciones para ganarle a la inflación.

Según dijo, antes de disponer el dinero, es preciso saber cuál es el objetivo. Es decir, si se desea resguardar valor o ganar, que son dos conceptos diferentes.

Es el caso del dólar, que al haber estado "planchado" en los últimos meses, los ahorristas no han ganado dinero, pero tampoco han perdido valor.

  • Plazo fijo UVA

Es una buena opción para preservar valor, con esto "no le vas a ganar mucho a la inflación, pero va a estar en término y un poquito más arriba", dijo la economista.

De acuerdo a lo que explicó, lo puede hacer cualquier persona, y "cada banco tiene un monto mínimo, e incluso algunos son pre cancelables".

  • Plan Auto

"Esta es una buena opción para aquellos a los que les cuesta ahorrar". Pero hay que tener en cuenta que "cuando compras un plan de un auto, estás pagando el valor del nuevo y pierde valor cuando sale a la calle".

  • Comprar oro

"Para comprar oro, no necesitas adquirir grandes cantidades", contó la economista. Por lo que tener este material si bien no genera inversión, "preserva el valor" a través del tiempo.

  • Criptomonedas

"Es una inversión con riesgo y un poco más complejo que ir a comprar dólares", dijo la economista. Por esto, no es recomendado para sólo conservar el valor, sino que para ello es preferible pensar en oro o dólares, con los que "de seguro no vas a perder".

"Se pueden comprar canastas de monedas, de modo que no te aferras a una sola, por si una pierde", concluyó Ariet

Archivado en