Nutrición saludable

Adelgazar en invierno: tips para lograrlo

La nutricionista Luisina Cappone dio recomendaciones para no subir de peso durante el inverno.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 6 de junio de 2021 · 07:23 hs
Adelgazar en invierno: tips para lograrlo
Foto: Archivo

La nutricionista Luisina Cappone habló en MDZ Radio y dio recomendaciones para no subir de peso e incluso para bajar durante el inverno. La clave es nunca dejar de lado una nutrición saludable.

Cappone contó que Argentina es el segundo país más sedentario de América y el quinto a nivel mundial. Por esto, cuidarnos en el nivel calórico de nuestros platos es indispensable. 

"Si yo respondo al llamado de comidas calóricas aumento la grasa corporal", dijo la nutricionista. Por eso, recomendó cambiar el tipo de comidas, en relación al verano pero optar por "vegetales más cosidos, pero no por preparaciones muy calóricas, porque con el modo de vida actual se perjudicará nuestra salud".

Cappone dijo que no hay una receta mágica, el secreto está en la alternancia. "Podemos incluir un guiso una vez por semana, pero tratando de que el método de cocción sea lo más sano posible, por ejemplo retirando la grasa antes de mezclar los alimentos o agregar la carne al final de la cocción", comentó. 

Reivindicando las harinas

"Cuando una persona intenta bajar de peso sin asesoramiento excluye todo tipo de harinas. Es un error", sentenció la nutricionista y dijo que por los tallarines tienen el mismo aporte calórico que un bife con ensalada de lechuga. Pero, "requiere que los fideos tengan salsa natural, elaborada en el momento, que la porción sea un plato chico y se le pueden agregar hasta 2 cucharadas de queso rallado", dijo Cappone. 

La especialista dijo que las colaciones se incorporan para personas que están muchas horas despiertas, para que eviten el picoteo entre comidas. Pero que si eres de las que no tiene hambre entre comida y comida pueden evitarlas. De lo contrario, en invierno se aconseja ir por compotas de manzana, cereales o un vaso de leche caliente. 

Finalmente, Cappone dio dos recomendaciones importantes. La primera fue que "no se guíen por la balanza", porque el peso en esta época del año, principalmente por el tipo de comida y de cocciones que hacemos, puede engañarnos. Para evitarlo, "tomen la circunferencia de cuello y de la cintura".

Por último, dijo que "si notan que han subido un poco de peso, tomen medidas en el invierno porque en verano nos apura la estética lamentablemente y hacemos dietas locas que nos perjudican año tras año", tanto por efecto rebote de las mismas como a nuestra salud.

Archivado en