Padres y alumnos manifestarán por la presencialidad en el Liceo Militar General Espejo
Padres, alumnos y ex alumnos están convocando a un abrazo simbólico para mañana sábado a las 17 horas.
Mañana, sábado 5 de junio a las 17 habrá un abrazo simbólico en el Liceo Militar General Espejo, en reclamo de la educación presencial. Lo que sucede es que esta institución educativa depende de la legislación nacional, por lo tanto -como en el resto del país- las actividades educativas presenciales están suspendidas.
Según dicen en el mensaje de convocatoria que circula a través de las redes sociales, participarán del reclamo todos los alumnos, padres, cadetes y ex alumnos. "Los chicos sólo han tenido 4 semanas de clases presenciales", se quejan en uno de los audios.
Por su parte, el texto de convocatoria expresa:
Luchemos por la educación presencial de nuestros niños en el LMGE.
Este sábado todos unidos en la puerta del colegio a las 17h los invitamos a ex- egresados, alumnos y familias para el abrazo simbólico.
Los esperamos, no te olvides de nuestra bandera y carteles que acompañan el reclamo.
El 3 de junio, a propósito del natalicio del General Manuel Belgrano, desde su página de Facebook la institución publicó la efeméride y un padre se quejó en un comentario: "Podrían hacerle honor al Gral. y reabrir las aulas para que nuestros hijos vuelvan a tener la educación que Merecen".
A lo que otra persona, en el mismo posteo, respondió al reclamo: "No son las autoridades del Liceo que no permiten la presencialidad, es el gobierno Nacional con los DNU presidenciales y el Ministerio de Defensa".
Escuchá MDZ Radio en vivo

Se triplicó la demanda de una curiosa ciudadanía europea

Florencia Freijo, una pésima feminista

Netflix: la miniserie para reír sin tabúes

Cómo limitarles a los niños y jóvenes el uso de las pantallas

Esto saldrá vacacionar en los principales destinos turísticos de Argentina

Se presentó una ley que promete cambiar la vida de miles de argentinos
