El DNU y las clases

Padres y alumnos manifestarán por la presencialidad en el Liceo Militar General Espejo

Padres, alumnos y ex alumnos están convocando a un abrazo simbólico para mañana sábado a las 17 horas.

Ana Saldaña
Ana Saldaña viernes, 4 de junio de 2021 · 17:45 hs
Padres y alumnos manifestarán por la presencialidad en el Liceo Militar General Espejo
Foto: Foto: http://vocesparalelas.com.ar/

Mañana, sábado 5 de junio a las 17 habrá un abrazo simbólico en el Liceo Militar General Espejo, en reclamo de la educación presencial. Lo que sucede es que esta institución educativa depende de la legislación nacional, por lo tanto -como en el resto del país- las actividades educativas presenciales están suspendidas. 

Según dicen en el mensaje de convocatoria que circula a través de las redes sociales, participarán del reclamo todos los alumnos, padres, cadetes y ex alumnos. "Los chicos sólo han tenido 4 semanas de clases presenciales", se quejan en uno de los audios. 

Por su parte, el texto de convocatoria expresa: 

Luchemos por  la educación presencial de nuestros niños en el LMGE.
Este sábado todos unidos en la puerta del colegio a las 17h los invitamos a ex- egresados, alumnos y familias  para el abrazo simbólico. 
Los esperamos, no te olvides de nuestra bandera y carteles que acompañan el reclamo.

El 3 de junio, a propósito del natalicio del General Manuel Belgrano, desde su página de Facebook la institución publicó la efeméride y un padre se quejó en un comentario: "Podrían hacerle honor al Gral. y reabrir las aulas para que nuestros hijos vuelvan a tener la educación que Merecen".

A lo que otra persona, en el mismo posteo, respondió al reclamo: "No son las autoridades del Liceo que no permiten la presencialidad, es el gobierno Nacional con los DNU presidenciales y el Ministerio de Defensa".

Archivado en