Iniciativa

Créditos UVA: impulsan proyecto para suspender las cuotas

Más de 500 mil argentinos buscan una solución posible al aumento desmesurado de los préstamos UVA que obtuvieron. Actualmente, están recolectando firmas para que ingrese al Congreso una iniciativa con una posible solución: suspender momentáneamente las cuotas, entre otros aspectos.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:25 hs
Créditos UVA: impulsan proyecto para suspender las cuotas

El economista Fabián Medina elaboró una iniciativa para presentar en el Congreso. En la misma se establece un mecanismo para que los deudores de los créditos UVA, ya sea prendario, hipotecario o automotor, encuentren una posible solución a los incrementos desmedidos de las cuotas. 

MDZ Radio dialogó con Fabián Medina, quien en la entrevista planteó los principales puntos del proyecto. "La medida principal es la suspensión de la actualización cuota y capital desde enero del 2021 hasta el 31 de julio del 2022. En esta oportunidad se toma como cuota de referencia el valor de marzo del 2020 hasta que sea eliminado del sistema".

Dentro de los otros puntos, el economista mencionó: "Todo lo que paguen en el período quede a cuenta de la reprogramación. Hay que llevar tranquilidad, son 550 mil familias en el universo completo". 

Más allá de estas medidas, Medina destacó que lo más importante es frenar las ejecuciones y remates. Frente a ese ítems recalcó: "Esto sería un gran alivio para las familias, desde el punto de vista económico y de salud mental". 

"Tenemos que entender que en este caso el deudor es víctima. Toma las alternativas que le da el sistema". 

La iniciativa se presentaría el 15 de julio en la Cámara de Diputados, con la cantidad de firmas necesarias que son 40 mil. "Con esas firmas obtendremos número de expediente y sería tratado en agosto. Y si conseguimos dos o tres legisladores que firmen el proyecto para mandarlo al recinto, las firmas apoyarían esa decisión", finalizó Fabián Medina. 

Escuchá la nota acá

Archivado en