Guaymallén

Profesores de educación física deberán pagar un canon para usar plazas y parques

La municipalidad de Guaymallén, por medio de una ordenanza, regulará el uso del espacio público por parte de profesores de educación física. El objetivo es darle un marco regulatorio a las clases que dictan los profesionales en plazas y parques.

Nimsi Franciscangeli jueves, 3 de junio de 2021 · 17:41 hs
Profesores de educación física deberán pagar un canon para usar plazas y parques
Foto: Facebook: Mujeres que corren

El Concejo Deliberante del departamento de Guaymallén aprobó una ordenanza para regular el uso de espacios públicos por parte de profesores de educación física

Desde el Concejo aseguraron que aquellos profesionales que utilicen plazas o parques del municipio para dictar sus clases deberán contar con algunos requisitos, entre ellos: estar registrados en el municipio, abonar un canon mensual y contar con seguro de responsabilidad civil.

MDZ Radio dialogó con Cristián Arias, director de Deportes del municipio, quien enfatizó que la norma no es recaudatoria, sino regulatoria para los profesionales y alumnos. 

"Esta ordenanza incluye a profesores que dan en los espacios abiertos, como aquellos que tienen gimnasios o clubes. Para poder seguir usando los espacios públicos, deberán tener algunos requisitos. Entre ellos que el encargado de brindar la actividad sea profesor de educación física y a la vez que estas actividades tengan un seguro". 

Desde el Municipio aseguraron que han realizado visitas a cada uno de los grupos y gimnasios y no han tenido objeciones. La metodología será la siguiente: el profesor deberá inscribirse en el registro creado para tal fin y ahí debe dejar establecido días y horarios.

Según los días que brinde la actividad es el monto mensual que deberá abonar calculado en Unidades Tributarias Municipales. 

Escuchá la nota acá

 

Archivado en