Elecciones

Integrantes de Cambia Mendoza quieren armar lista propia para competir en el frente

En pocos días los partidos políticos deben presentar las listas de candidatos para competir en las elecciones legislativas. Muchos de ellos están especulando con alianzas y armado de listas paralelas para llegar a un consenso con los frentes mayoritarios.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de junio de 2021 · 17:37 hs
Integrantes de Cambia Mendoza quieren armar lista propia para competir en el frente
Foto: Twitter Rolando Scanio

Este fin de semana se desarrolló la convención del partido "Unión Popular", cuyos principales actores son: Rolando Scanio, intendente de San Carlos y Jorge Difonso, diputado provincial. Ellos están evaluando presentar lista propia para participar en las PASO, pero sin salir del frente Cambia Mendoza

MDZ Radio dialogó con el intendente Rolando Scanio, quien relató lo que sucedió el sábado en la convención y como se están preparando de cara a las elecciones. 

"Nosotros estamos dentro del frente Cambia Mendoza, somos uno de los integrantes que forman parte de la coalición y seguimos estando. Pero como todos saben este año hay elecciones legislativas. Dentro de lo que sería Unión Popular, que es el sector al que también pertenezco, hemos dado hasta el 10 de julio a todos los dirigentes poder realizar alianzas con diferentes sectores. Estamos dentro del tiempo que se resolvió". 

Para el jefe comunal, el objetivo y lineamiento que tienen dentro su partido es el siguiente: "Nos queremos seguir basando con el compromiso del desarrollo productivo que necesitamos para nuestra provincia, el cuidado del recurso natural y ambiental. En base a esa idea queremos generar alianzas".

Para finalizar, Scanio recalcó, nuevamente, que ellos están dentro de Cambia Mendoza y agregó: "Tenemos la aspiración de continuar, pero tenemos también mucha gente independiente que se acercó para sumarse a nuestro proyecto. Estamos en la etapa de escucha y de resolver. El 10 de julio a través de una nueva convención diremos las nuevas alianzas". 

Escuchá la nota acá.

Archivado en