Así podrás acceder al programa "Casa Activa - Casa Propia"

Así podrás acceder al programa "Casa Activa - Casa Propia"

El Gobierno Nacional lanzó el programa "Casa Activa - Casa Propia". El objetivo principal es facilitarle el acceso a una vivienda a personas mayores de 60 años que no tengan propiedad. Las mismas se entregarán en comodato y se otorgarán mediante las provincias y el PAMI.

MDZ Radio

MDZ Radio

Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, dialogó en MDZ Radio donde brindó los detalles para que los mayores de 60 años puedan acceder al programa Casa Propia - Casa Activa

"El programa Casa Propia - Casa Activa se hace en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y PAMI. Será la primera experiencia en Latinoamérica, compuesta por complejos de viviendas con equipamientos en espacios comunes. Son viviendas para mayores de 60 años que alquilan", explicó el funcionario. 

Además, detalló cómo será el proceso para que las personas puedan acceder a esas viviendas: "Nosotros haremos 100 proyectos en todo el país de Casa Propia - Casa Activa.  Se hará en conjunto con los gobiernos locales y con las provincias. Las provincias, a través de un convenio, hará un llamado a licitación para la construcción". 

Tenemos que darle respuestas a los adultos mayores. Tenemos un montón de adultos que viven solos. Queremos cambiar el concepto de vejez en soledad a vejez activa

El secretario de Hábitat aseguró que los beneficiarios de estas viviendas serán elegidos mediante el cruce de datos con PAMI y agregó: "Las viviendas son en comodatos, no serán viviendas de escrituras definitivas. Habrá propiedades de uno y dos dormitorios. Estas casas tendrán espacios comunes que se podrán utilizar. Serán complejos integrados".  

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?