Caminando el mundo

Sueño hecho realidad: dos argentinos se ganan la vida viajando

Belén y Martín, de “Caminando el mundo”, hablaron con MDZ Radio y contaron cómo es la vida sobre ruedas.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 26 de junio de 2021 · 07:11 hs
Sueño hecho realidad: dos argentinos se ganan la vida viajando
Belén y Martín decoraron y diseñaron ellos mismos su funcional Motorhome. Foto: Caminando el mundo

Vivir recorriendo el mundo puede sonar a utopía, pero es algo que dos argentinos convirtieron en realidad y en rutina. Desde 2017 Belén y Martín comenzaron a viajar, pero en 2020 y en medio de la pandemia de coronavirus, dejaron sus trabajos -como abogada y contador- y comenzaron a preparar su motorhome.

Hace 5 meses se volcaron a la vida en motorhome. Lo primero fue armar el utilitario y transformarlo en hogar. “Estuvimos casi medio año, fue duro, trabajamos todos los días de sol a sol”, contó Martín a MDZ Radio. Según dijo, prepararon todo ellos mismos gracias a una serie de tutoriales que les permitieron crear su nueva casa a su gusto.

Foto: Caminando el Mundo

Así es como consiguieron un motorhome con una cama fija y con dos ambientes separados por el baño. Con cocina y comedor que se adapta a sus necesidades y que les permite tener un techo ante cualquier inclemencia.

Es que en medio de la pandemia, las restricciones están a la orden del día y como bien se empeñan en decir las autoridades, todo puede cambiar de un momento a otro. “Lo bueno es que si se cierra una provincia y no se puede hacer turismo, tenemos nuestro espacio, estamos cómodos y no tenemos que buscar otro lugar”, comentaron Matías y Belén.

Foto: Caminando el Mundo.

Viajar en motorhome es lindo porque cambias mucho de paisajes y de lugares”, ponderó Matías. “No tenemos plazos ni nada, vamos libres. Si nos gusta un lugar, nos quedamos. Y si estamos incómodos o no hay mucho para hacer, nos vamos más rápido”, detallaron. 

Por ahora, el itinerario se adapta a las contingencias climáticas y a la cantidad de espacios que puedan visitar. Asimismo, en promedio pasan 15 días en cada pueblo o ciudad. Y por estos días se encuentran en San Rafael, al sur de Mendoza.

Foto: Caminando el Mundo.

Para conocer los lugares que ya visitaron, se puede acceder a su página web o a su Facebook..

 

Archivado en