Finanzas

El Bitcoin cae nuevamente: ¿se acerca el fin de la criptomoneda?

En el mercado donde se mueve la moneda digital, desde hace días, hay una extrema preocupación debido a su caída constante. En esta oportunidad, desde que arrancó el año, la moneda se desplomó por debajo de los 30 mil dólares. Sin embargo, pudo recuperarse, pero no tanto.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:55 hs
El Bitcoin cae nuevamente: ¿se acerca el fin de la criptomoneda?

China está en el ojo de la tormenta. Quienes se mueven en el mundo del dinero digital apuntan que este país es uno de los principales responsables por la caída de la criptomoneda

Según las explicaciones de los analistas, el gobierno del gigante asiático lleva adelante una campaña para frenar la industria del Bitcoin

MDZ Radio dialogó con Juan Dabusti, CEO para Latinoamérica de Worldline, quien explicó los motivos de la caída: "Se da por dos razones: en algunas provincias de China se ha prohibido que se produzcan los bitcoins. Este país produce el 50% de los bitcoins que están en el mercado. El otro tema, es la crítica a las criptomonedas como fomentadoras del calentamiento global porque se producen a través de grandes equipos de computación para producir una moneda digital". 

La moneda se produce de manera descentralizada. Pero después hay dueños, grandes contenedores que van adquiriendo la criptomoneda. 

Dabusti explicó, además que "las criptomonedas no tienen un marco regulatorio, porque la producción está totalmente descentralizada. Se produce a través de la tecnología blockchain. En general, las criptomonedas se producen a través de algoritmos, donde la tenencia la tiene una persona y después la comercializa. Se empezaron a prohibir en algunos lugares para la adquisición de bienes". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en