Repudio

Amenazan e intimidan a profesora por querer regular la actividad física

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Educación Física, Silvana Caponi, desde hace días está recibiendo amenazas e insultos por defender la ordenanza del departamento de Guaymallén donde los profesores deberán pagar un canon por usar plazas y parques.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:00 hs
Amenazan e intimidan a profesora por querer regular la actividad física
Foto: Facebook: Mujeres que corren

El departamento de Guaymallén, por medio de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, estipuló que los profesores de educación física que utilicen los espacios abiertos como plazas o parques deben abonar un canon mensual, tener un seguro para sus alumnos y ser profesionales recibido. El objetivo es regular la actividad física

Frente a esta situación Silvana Caponi, presidenta del Colegio de Profesionales de la Educación Física (COPEF), salió a respaldar la medida y afirmó que este tipo de iniciativas jerarquizan a los profesionales de la actividad física. 

Luego de que el Colegio hiciera pública su posición, comenzaron a llegarle amenazas e insultos a su presidenta.  

MDZ Radio dialogó con Caponi, quien agregó: "El Colegio desde hace muchos años viene haciendo este trabajo, en reclamo de que se ordenen los espacios públicos y se le de prioridad a los profes que estudian y que tienen título".

El objetivo principal del Colegio es la prioridad de los profesionales matriculados. Frente a esta situación, la profesora agregó: "Después de hacer pública mi posición se desprende un sin fin de insultos y agravios hacia mi persona". 

"Hay que entender que la actividad física es una profesión. Por tal motivo, por ley, todos deberían tener matrícula en la provincia de Mendoza, no es un capricho. Y lo que se busca es la prioridad en todos los trabajos relacionados con quienes tienen el título", argumentó la profesional.  

"En Mendoza me falta realizar la denuncia frente al INADI, es una de las más importante. El resto ya se hizo".

Para finalizar, Caponi describió los ataques que recibió: "Todos fueron todos en dirección hacia mí, como mujer y como persona. Después comenzaron a realizar una campaña en las redes sociales con la consigna #CierrenLosCopef. El viernes a la tarde empecé a recibir tremendos insultos, no entendía muy bien el por qué. Hasta que logramos dar con quien comenzó con esto, una persona que vive en Buenos Aires y se dedica al alto rendimiento. Lógicamente se comenzaron a realizar denuncias por violencia de género, entre otras", sentenció.  

Escuchá la nota acá.

Archivado en